cabecera aqui blog

Giovana respondo a tus preguntas del Río Branco

Wilson García Mérida

1. ¿Usted decidió pedir refugio al gobierno brasileño? ¿Y dónde esta ahora?

R. No pedí refugio al Gobierno del Brasil ni lo haré. Como declaré en una nota publicada el pasado 17 de mayo en el periódico Página Siete, no voy a entramparme en una crisis diplomática ni generar un conflicto bilateral entre los gobiernos de Bolivia y Brasil. El 13 de mayo me comuniqué desde Brasileia (ciudad fronteriza con Cobija) con monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba (que es la diócesis a la cual pertenezco), pidiéndole, interceda ante el Arzobispado del Estado do Acre, en la ciudad capital Río Branco, para que la Iglesia Católica me brinde amparo mientras se tramite mi pronto retorno a Cochabamba, Bolivia, donde dejé a mis dos hijos en edad escolar, huérfanos de madre, que me esperan allá. En mi carta a monseñor Aparicio invoqué el espíritu de la misericordia que proclamó el papa Francisco como línea pastoral de este año.

Leer más...

Raúl Castro inaugura en La Habana el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Especial Cuba

Por: Ismael FranciscoRosa Miriam Elizalde

16 DE ABRIL 2016

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del PCC, en el Plenario del VII Congreso del Partido.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Vídeos discurso de Raúl

1) https://youtu.be/J2mJO5NJlok

2) https://youtu.be/3GrM_k45QYU

3) https://youtu.be/uljy0IaRYR8

Delegados e invitados de todo el país examinan el rumbo de la sociedad cubana desde hoy y hasta el próximo martes en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, Raúl Castro Ruz.

Leer más...

En Cuba soberana continuará la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción

Raúl:

Foto: Juvenal Balán

“Como mínimo aspiramos a la eficiencia y calidad en el sector estatal, también favorecemos el éxito de las formas nos estatales, velando por el estricto cumplimiento de la legislación vigente”, expresó el Primer Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la primera jornada del VII Congreso que se lleva a cabo en la capital cubana.

Leer más...

"Lo peor que puede hacer un revolucionario es quedarse de brazos cruzados"

Raúl Castro:

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, refirió que ante un problema no tenemos derecho a permanecer inertes, y mucho menos en los tiempos que estamos viviendo y ante los cambios que estamos introduciendo

Leer más...

Guía para el “golpe blando”

Atilio Borón-Resumen Latinoamericano

Martes, abril 26, 2016

Foto: Question Digital

“Evo ha elevado la crítica a ‘la embajada’ al rango de un onceavo mandamiento de la ley de Dios, pero no le haga caso”, dice ese informe sobre el Presidente boliviano.

Washington ha modernizado sus prácticas intervencionistas. La vieja metodología de lanzar a sus carniceros de uniforme y charreteras para acabar con los gobiernos que no eran de su preferencia ha sido declarada obsoleta y, por lo tanto, fue discontinuada.

Leer más...

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

8153162
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3730
4513
35591
89786
8153162