cabecera aqui blog

La Contraloría y los Achacollo Papers

Vamos a andar

Rafael Puente*

La Paz, Página Siete, viernes, 08 de julio de 2016

El Contralor saliente, que nos había dado la sorpresa de instruir la investigación del Fondo Indígena —con el correspondiente escándalo de corrupción—, ahora cierra su larga gestión dándonos la segunda sorpresa de cerrar el caso sin conclusión alguna.

Leer más...

Fidel Castro, “… el líder verdadero, el maestro...”

Ramiro Barrenechea Zambrana

Nunca he dudado de que Fidel fuera la personalidad más egregia del Siglo XX, el revolucionario por antonomasia, la encarnación de la dignidad humana, el líder verdadero, el maestro...

Leer más...

Gerión y el neoconstitucionalismo

El catedrático José Antonio Rivera S., el 14 de junio, en un debate televisivo, cual especie de Gerión (ALIGHIERI, Dante, La Divina Comedia, Inf. XVII. 1-9), realiza una apología del TC con respecto al TCP, olvidando que en términos del nobel Vargas Llosa: es comparar el sida y el cáncer terminal —ambos nefastos—, basta recordarle al hombre justo, en lo exterior…, las SC 114/2003, y 0045/2006, entre otras.

Leer más...

Independencia judicial, elección de altas autoridades del órgano judicial y democracia sustancial

Maria Cecilia Rocabado Tubert*

A lo largo de nuestra historia se ha cuestionado la existencia o no de independencia judicial y ello ha sido visto únicamente a partir de la intromisión del Órgano Legislativo o del Órgano Ejecutivo al Judicial; es así que, en la Asamblea Constituyente se discute este aspecto y se concluye que nos encontramos en una crisis del sistema de justicia; a partir de estas premisas se propone una fórmula de legitimación democrática formal de su independencia a través de la elección de las Altas Autoridades del Órgano Judicial, mediante sufragio universal y, parecería, según las propuestas gubernamentales, que este es el mal que habría sumido a la justicia en una debacle difícil de resolver.

Leer más...

Más represión a los opositores del MAS

Redacción Aquí

El apresamiento de los abogados de Gabriela Zapata Montaño, ex pareja del presidente Juan Evo Morales Ayma (JEMA), provoca indefensión de esos profesionales, sobre todo porque aquéllos patrosinan a querellantes enfrentados con funcionarios del Estado, lo que confirma la amenaza reciente del vicepresidente, Álvaro García Linera, de dar huasca (chicotazos o mayor represión) a los opositores al régimen del MAS.

Leer más...

Subcategorías

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

7449465
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2269
4860
41315
124225
7449465