cabecera aqui blog

La marcha del gobierno “hacia el socialismo” va en dirección opuesta, a reafirmar el capitalismo

Masas 2580 – 12/04/2019 – Órgano Central del Partido Obrero Revolucionario

A los masistas impostores habrá que recordarles qué es el socialismo.

El Socialismo será la nueva sociedad asentada en la propiedad social de los grandes medios de producción. El socialismo es incompatible con los grandes empresarios, es decir con los dueños de grandes medios de producción.

Leer más...

Xavier Albó: “Luis Espinal no era comunista”

espinal

El miércoles el presidente Evo Morales le regaló al Papa Francisco una cruz formada con la hoz y el martillo, que causó controversia en las redes sociales.

Foto compartida por Alfonso Gumucio que muestra la escultura original de Luis Espinal, propiedad de Xavier Albó.

La Paz, 9 de julio (ANF).- El sacerdote jesuita Xavier Albó expresó el jueves que el cura Luis Espinal no era comunista y que la cruz que esculpió en una hoz y martillo, el símbolo del comunismo, fue una manera de “buscar el diálogo

Leer más...

Seguro Universal de Salud: Una promesa incumplida desde el 2006

tribuna

Manuel Gonzales Callaú

En junio del 2006, el entonces Ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas Quiroga (+), presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) donde se detalló, sector por sector, cómo iba a cambiar el país en los próximos cinco años, incluyendo los montos presupuestados para lograr ese fin. Allí se decía que lo que no hicieron los anteriores gobiernos colonialistas y neoliberales durante 181 años, el gobierno de Evo Morales lo haría, transformando el país en solo un quinquenio, es decir hasta enero del 2011.

Leer más...

La FUL de la UMSA con los y las superhéroes de Estados Unidos

tribuna

Es la primera máxima representación estudiantil que dirigirá, por tres años, en la historia de la Universidad Mayor de San Andrés

Julián Alcoba Apaza

La actual Federación Universitaria de la San Andrés “ganó” las elecciones el 11 de octubre de 2018. Los cuatro frentes que participaron de esas elecciones fueron: Juventud Socialista (JS), Por una Organización Democrática de Estudiantes Revolucionarios (PODER), Renovación Independiente Estudiantil (RIE), y Acción, Consciencia, Capacidad, Integridad, Organización, Norte (ACCION), este último “ganó” en las urnas con irregularidades, con los votos llamados “carretillas”. amedrentamientos y gases lacrimógenos ejecutados por estudiantes en las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Medicina, Informática. Para el colmo, en plenas elecciones, repartieron dulces, sándwiches, bebidas, audífonos, bolígrafos!

Leer más...

Apuntes sobre la salud en Bolivia

salud

/1) Infraestructura; si no se reacomodan, adecúan y edifican nuevos espacios para la atención de los pacientes no hay ni habrá condiciones reales para recibir a más de 5 millones y medio de personas que tienen derecho a la atención gratuita.

2) Equipamiento: si el gobierno a la fecha no destina los recursos suficientes para abastecer de instrumentos, equipos modernos, reactivos, etc. cómo se atenderá la demanda de los millares de pacientes?/

Leer más...

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

11396851
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1383
2509
10635
113235
11396851