cabecera aqui blog

Apuntes sobre la salud en Bolivia

salud

/1) Infraestructura; si no se reacomodan, adecúan y edifican nuevos espacios para la atención de los pacientes no hay ni habrá condiciones reales para recibir a más de 5 millones y medio de personas que tienen derecho a la atención gratuita.

2) Equipamiento: si el gobierno a la fecha no destina los recursos suficientes para abastecer de instrumentos, equipos modernos, reactivos, etc. cómo se atenderá la demanda de los millares de pacientes?/

Leer más...

“Periodistas y Medios Vivimos una Sensación de Miedo”

Carlos D. Mesa Gisbert

Entrevista realizada por Juan Carlos Salazar e Isabel Mercado/Página Siete

“Estamos viviendo una sensación de miedo”, dice el expresidente Carlos D. Mesa Gisbert al analizar la situación de la prensa y la libertad de expresión en Bolivia. Y el miedo, advierte, tiene como consecuencia inevitable la autocensura.

Leer más...

Periodistas y medios, blanco de la presión del Gobierno

En 10 años de gestión del mas

Periodistas de radio, prensa, televisión e incluso analistas han sido obligados a renunciar a sus medios de comunicación o fueron despedidos por mantener posiciones críticas.

Ivone Juárez, periodista del diario Página Siete

"En democracia debería haber libertad para que los periodistas digan las cosas buenas, malas y   regulares (de un gobierno y su gestión), porque la ciudadanía quiere conocer lo que ocurre y está ansiosa por saber cuándo, por ejemplo, se presentan casos de corrupción”, afirma Ronald Grebe, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB).

Leer más...

Ley de Imprenta, su espíritu

Columna vertebral

Carlos D. Mesa Gisbert*

La Paz, Página Siete, domingo, 29 de mayo de 2016

La Constitución reconoce el derecho de los bolivianos a la "libertad de pensamiento” (Art. 21, 2), a "expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva” (Art. 21, 5), a "acceder a la información, interpretarla, analizarla y comunicarla libremente de manera individual o colectiva” (Art 21, 6). 

Leer más...

Carlos Alarcón: “No se debe utilizar la reforma judicial para abrir la Constitución”

“La justicia está siendo utilizada como un instrumento de persecución política”.

La Paz, Página Siete, domingo, 29 de mayo de 2016

Álvaro Valero/Página Siete. Juan Carlos Salazar, director; Carlos Alarcón

 e Isabel Mercado, subdirectora.

Página Siete / La Paz

El abogado constitucionalista Carlos Alarcón advierte contra la supuesta intención del gobierno de Evo Morales de utilizar la reforma judicial para abrir la Constitución con otros fines.

Leer más...

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

11028538
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3844
3973
31003
81111
11028538