cabecera aqui blog

¿Cómo actúa el ELN?

latinoamérica

COLOMBIA

POSTCONFLICTO /# DiálogosELN

Por: Línea Conflicto, Paz y Postconflicto

25 enero 2019

El pasado 18 de enero, Iván Duque ordenó el levantamiento de la Mesa de Conversaciones con la guerrilla del ELN y anunció una ofensiva militar y sancionatoria. La sociedad colombiana manifestó su indignación y rechazo hacia lo que podría ser el regreso de hechos de violencia indiscriminada como el carro bomba en la Escuela de Cadetes y se pronunció en contra de la guerra. Ahora, el Gobierno debe implementar una estrategia contra el ELN que, más allá del populismo bélico, mejore la situación humanitaria y de seguridad en el país.

Leer más...

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Firme rechazo de Cuba a la nueva escalada agresiva de EE. UU.

solidaridad

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba

Autor: MINREX | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4 de marzo de 2019 19:03:45

Foto: Tomada de Internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.

El Departamento de Estado anunció hoy la decisión de permitir que, a partir del próximo 19 de marzo y al amparo del Título III de la ley Helms-Burton, se presenten demandas judiciales en tribunales de los Estados Unidos únicamente contra empresas cubanas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas elaborada por ese gobierno en noviembre de 2017 y actualizada un año después. Este listado arbitrario e ilegítimo, dirigido a recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.

Leer más...

Jugando con fuego

tribuna

Carta desde Colombia sobre la crisis venezolana

Rolf Perea C.

27 de febrero de 2019

Se termina el segundo mes de 2019 con un convulsionado panorama en el norte de Suramérica por cuenta de la cruzada internacional para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela. Aunque el objetivo de ese audaz movimiento sería encontrarle alguna solución a la diáspora que se extiende por todo el continente y también superar la delicada situación social interna de la República Bolivariana, la verdad es que los acontecimientos amenazan con encender un polvorín de insospechadas consecuencias para la hermandad y respeto entre las naciones de la región.

Leer más...

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día de la Mujer?

La fecha está marcada por la sangrienta y centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad. Este es su trágico origen.

Leer más...

Los señores de la muerte: Maduro y Trump

tribuna

Jorge Artunduaga Rojas, de Colombia

La situación en Venezuela está desencadenando, al menos por ahora, una batalla mediática entre Nicolás Maduro y Donald Trump, desde sus sillas de poder en Caracas y Washington, batalla de palabras, con mensajes cada vez más agresivos.

Leer más...

Subcategorías

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Visitas

11396858
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1390
2509
10642
113242
11396858