cabecera aqui blog

La nueva máquina de asesinar civiles del régimen de Duque

Plan contrainsurgente ve como Enemigo Interno a los opositores del régimen

“Una onza de lealtad vale más que una libra de inteligencia” fue la respuesta amenazante del comandante del Ejército estatal, Nicacio Martínez a los Generales que filtraron al New York Times (NYT), la Directriz Militar impuesta por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa en su ‘Planteamiento de Objetivos 2019'[1].

Leer más...

Sociólogo y dirigente del ELN e Colombia a los estudiantes

El cura Camilo Torres

Julián Alcoba Apaza

En esta nota citamos un escrito del semanario “Frente Unido”, número 9 del año 1965 del pasado siglo. Allí se nuestra, entre distintas percepciones sobre la realidad colombiana, la urgencia del movimiento estudiantil y universitario.

Leer más...

¿Cómo actúa el ELN?

latinoamérica

COLOMBIA

POSTCONFLICTO /# DiálogosELN

Por: Línea Conflicto, Paz y Postconflicto

25 enero 2019

El pasado 18 de enero, Iván Duque ordenó el levantamiento de la Mesa de Conversaciones con la guerrilla del ELN y anunció una ofensiva militar y sancionatoria. La sociedad colombiana manifestó su indignación y rechazo hacia lo que podría ser el regreso de hechos de violencia indiscriminada como el carro bomba en la Escuela de Cadetes y se pronunció en contra de la guerra. Ahora, el Gobierno debe implementar una estrategia contra el ELN que, más allá del populismo bélico, mejore la situación humanitaria y de seguridad en el país.

Leer más...

Colombia: paro nacional y movilizaciones contra el gobierno

Colombia

25 abril, 2019

 

Notas sobre el tema

 

Leer más...

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Firme rechazo de Cuba a la nueva escalada agresiva de EE. UU.

solidaridad

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba

Autor: MINREX | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4 de marzo de 2019 19:03:45

Foto: Tomada de Internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.

El Departamento de Estado anunció hoy la decisión de permitir que, a partir del próximo 19 de marzo y al amparo del Título III de la ley Helms-Burton, se presenten demandas judiciales en tribunales de los Estados Unidos únicamente contra empresas cubanas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas elaborada por ese gobierno en noviembre de 2017 y actualizada un año después. Este listado arbitrario e ilegítimo, dirigido a recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.

Leer más...

Subcategorías

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

11695021
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
813
4234
22805
112785
11695021