cabecera aqui blog

No es un homenaje, es un abrir de ojos

8 de marzo

Rolando Durán Llano

No es un homenaje, es un abrir de ojos principalmente a mis congéneres varones, se trata de ver, escuchar las voces de mujeres invisibles que conviven a nuestro lado, invisibles porque no vemos el trabajo no valorado que ellas realizan. El siglo XX tuvo el sello del padre de familia obrero, pero no se pensaba en el trabajo ya presente de la mujer trabajadora, en distintos ámbitos.

Leer más...

Iglesia y pederastia: el Papa se desenmascara

Vamos a andar

Por Rafael Puente

viernes, 08 de marzo de 2019 · 00:12

Cuando parecía que el papa Francisco le iba a dar un giro a la historia de la pederastia, y que ese giro prometedor tendría un momento clave en la cumbre a la que convocó hace poco en el Vaticano, lo que ha aparecido en dicha cumbre es nomás aquel Jorge Bergoglio que había dejado tan mal recuerdo en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Leer más...

La transición y la Agenda del 21F

 tribuna

 MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

No está claro cuándo el proceso de cambio pisoteó todas sus banderas: la de izquierda, indígena, medioambiental y la anticorrupción.

Leer más...

¿Sabemos algo sobre las “enfermedades raras”?

tribuna

Vamos a andar

Por Rafael Puente*

Viernes, 01 de marzo de 2019

Se acaba de recordar el Día Mundial de las Enfermedades Raras y, por tanto, parece oportuno que nos preguntemos qué sabemos sobre esas enfermedades que —precisamente por ser raras— son muy poco conocidas, y el principal efecto de ese desconocimiento deviene en la soledad y el desamparo de las familias de esos enfermos. Se considera raras a las enfermedades que afectan a menos de uno por cada 2.000 ciudadanos; se calcula que afectan al 6 a 8% de la población mundial y, por supuesto, pueden afectar a cualquiera. 

Leer más...

El MAS, la carrera de Sociología de la UMSA y los universitarios

tribuna

Julián Alcoba Apaza.

El Movimiento al Socialismo (MAS), a través de su máximo representante, Juan Evo Morales Ayma, dice que las universidades —en especial en la UMSA— usan de manera equivocada la autonomía universitaria (en contra de su gobierno, añadimos). “En algunas universidades públicas las autonomías están perjudicando demasiado…”, sostuvo en un discurso llevado a cabo el 23 de junio de 2018 por la demanda de incremento de presupuesto de la UPEA, apoyado por movilizaciones de la UMSA (Erbol Digital).

Leer más...

Subcategorías

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Publicación Aquí Nº 253

Visitas

11223233
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3039
4480
20916
123765
11223233