cabecera aqui blog

Banco Central otorga certificados por apoyo al Séptimo Encuentro de Economistas

A estudiantes de Economía de la UMSA

Banco Central otorga certificados por apoyo al Séptimo Encuentro de Economistas

Universitarios que participaron en las áreas: académica, servicio, logística y protocolo, infraestructura, sistemas y registros de participantes, en aquel Encuentro

Mercedes Limachi

(AquíCom 23-10-14) El Banco Central de Bolivia (BCB) entregó certificados de asistencia, con valor curricular, a estudiantes de la carrera de Economía, de la Universidad mayor de San Andrés (UMSA), en un acto que se realizó en el Paraninfo Universitario, hoy jueves 23 de octubre. Universitarios que participaron en las áreas: académica, servicio, logística y protocolo, infraestructura, sistemas y registros de participantes del Séptimo Encuentro de Economistas efectuado el 21 y 22 de agosto, de este año, en La Paz.

Esa actividad se desarrolló con mucho éxito y no hubiera sido posible sin la participación de estudiantes de Economía, de diferentes semestres, que ha superado las expectativas en cuanto a la anterior organización realizada en Tarija, indicó Rolando Jordán, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Más de 2.000 personas participaron de ese encuentro y colaboraron 228 estudiantes, desplegados en diferentes áreas, durante los dos días en que se llevó a cabo ese evento en predios de la UMSA, agregó.

María, estudiante de Economía, expresó su satisfacción por haber participado en ese evento que para ella fue muy provechoso, por lo que recibió un certificado con valor curricular (AquíCom 23-10-14).

 

Trabajo Social de la UMSA volverá a las urnas para elegir a su directora

Ninguna alcanzó el 50 más 1 por ciento

Trabajo Social de la UMSA volverá a las urnas para elegir a su directora

Con más de 28 años de trabajo como docente emérita, a tiempo completo, María Luisa Valdivia se presentó por primera vez como candidata a la dirección de su Carrera y recibió el apoyo de los estudiantes, en la primera vuelta electoral, en la que obtuvo el 49,6% de la votación, a diferencia del otro frente que sumó el 49% de los sufragios

    Mercedes Limachi

(AquíCom 23-10-14) Estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), irán a la segunda vuelta electoral, el próximo miércoles 29 de octubre, para elegir a su directora de carrera, ya que ninguno de los frentes superó  el 50 más 1 % de la votación.

El frente “Tu Transformación”, que postula a María Luisa Valdivia obtuvo 49,6% de los votos de docentes y estudiantes, en tanto que Martha Rico, de “Somos Trabajo Social”, sumó el 49% de los sufragios

María Luisa, candidata del frente “Tu Transformación”, explicó que el acto electoral se  desarrolló en un ambiente de mucha tranquilidad, en realidad hubo mucha participación estudiantil, más de 1.000 estudiantes y 47 docentes, en un ambiente cordial y donde primó el respeto y eso es una evidencia de que en Trabajo Social está mejorando sus relaciones sociales.

“Hemos llegado a un 49,6%, frente al otro que tiene el 49%, la diferencia es en estudiantes; en estudiantes hemos ganado, ese es el mayor logro del frente, Tu Transformación, al que represento porque nos interesa llegar a más estudiantes y generar con ellos un proyecto que permita cambiar la Carrera, construir una carrera diferente y creo ese es el mejor logro”, agregó la entrevistada.

Queremos llegar a más estudiantes, fortalecer el trabajo y ellos son quienes eligen, y esperamos que el poder estudiantil se evidencie en la Trabajo Social, añadió María Luisa (AquíCom 23-10-14).

 

Carrera de Geografía realiza Segundo Congreso Nacional

Paraninfo de la UMSA

Carrera de Geografía realiza Segundo Congreso Nacional

El objetivo es difundir los avances de investigaciones en diferentes especialidades e intercambiar y socializar conocimientos con vistas a resolver problemas de la sociedad

Mercedes Limachi

(AquíCom 22-10-14) La carrera de Ingeniería Geográfica y unidades académicas afines, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), inauguró hoy miércoles 22 de octubre, el Segundo Congreso Nacional de Geografía, en el Paraninfo Universitario, monoblock central. El objetivo es difundir los avances de investigaciones en diferentes especialidades e intercambiar y socializar conocimientos para resolver problemas complejos de la sociedad.

De ese evento participan autoridades de la UMSA, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y un representante de la Unión Geográfica Internacional

Juan Manuel Estrada, geógrafo internacional (invitado), expresó su agradecimiento por su participación de este Congreso. “Hay que fomentar estos eventos, como éste, para intercambiar conocimientos y concretar ideas”.

“Es un encuentro para compartir resultados de las investigaciones, estos serán beneficiosos para la población boliviana”, agregó Jaime Argollo, decano de la facultad de Ciencias Geológicas.

Alberto Quevedo, vicerrector de la UMSA, explicó que hay una tarea inconclusa, que es la falta de ordenamiento territorial donde aún se ven enormes asimetrías, al referirse a la cantidad de población en grandes territorios como el altiplano.

“La geografía se presenta a los investigadores sociales como algo que está ahí, pero es un error ver a la geografía como inerte. Hemos tenido diferentes tipos de sociedad y está influida por la propia geografía”, expresó Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.

El Segundo Congreso se llevará a cabo durante cuatro días, miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de octubre. Hoy fue la inauguración (AquíCom 22-10-14).


Candidatos del MAS se presentarán en la UMSA

Un día después intervendrá el candidato de UD

Candidatos del MAS se presentarán en la UMSA

Después de suspender su participación el pasado jueves, en el encuentro “propuestas para mi Bolivia”, Evo Morales y Álvaro García confirmaron su asistencia para exponer sus propuestas ante la comunidad universitaria. Este binomio inasistió a ese conversatorio el jueves 18

Mercedes Limachi

(AquíCom 23-09-14) El Movimiento al Socialismo (MAS), confirmó su presencia, pasado mañana jueves 25 de septiembre en el Paraninfo Universitario, en el encuentro “Propuestas para mi Bolivia”, organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); actividad que debió llevarse a cabo la pasada semana y no se realizó debido a la recargada agenda del Presidente, indicó María Alegría, técnica del Departamento de Planificación y Coordinación de esta casa de estudios.

“La anterior semana se suspendió porque desde la presidencia (Palacio de Gobierno) dijeron que el Presidente tenía demasiadas actividades y que no podía asistir al encuentro; sin embargo, ha pedido que se realice este jueves próximo”, explicó Alegría.

Estudiantes de diferentes carreras se inscriben para participar del Encuentro que se realizará el jueves 25 de septiembre con los candidatos del MAS. El partido político que cerrará el ciclo de exposiciones de propuestas en la UMSA será Unidad Demócrata UD, que tiene como candidato a la presidencia a Samuel Doria, el que intervendrá el viernes 26.

Selena, estudiante, señalo: “Es una gran oportunidad para los universitarios de conocer las propuestas y saber por quién tenemos que votar en las elecciones”.

“Me parece muy importante asistir a este encuentro, para nosotros que somos jóvenes y no tenemos las posibilidades de informarnos, en este espacio vamos a formar nuestra decisión”, expresó Jimena, estudiante de la carrera de Comunicación Social.

Hay bastante afluencia para ambos candidatos (presidenciales Morales y Doria Medina) y los estudiantes se están aproximando masivamente y la invitación es para todos los que quieran conocer las propuestas de los candidatos estos dos días (jueves 25 y viernes 26), añadió María Alegría (AquíCom 23-09-14).

   

 

Docentes y estudiantes de Trabajo Social de la UMSA elegirán directora

En segunda vuelta electoral

Docentes y estudiantes de Trabajo Social de la UMSA elegirán directora

De las elecciones de hoy participaron 47 catedráticos y más de 800 estudiantes

Mercedes Limachi

(AquíCom 22-10-14) El frente “Tu Transformación”, que postula a María Luisa Valdivia obtuvo 49,6% de los votos de sus colegas docentes y de los estudiantes, en tanto que Martha Rico, de “Somos Trabajo Social”, sumó el 49% de los sufragios. Como ninguna de las dos candidatas alcanzó el 50 más 1% de la votación, en la segunda vuelta y por simple mayoría, se elegirá a la directora de la carrera de Trabajo Social de la UMSA, el próximo miércoles 29 de este mes.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 330

Visitas

22825896
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3157
6507
15978
30321
22825896