cabecera aqui blog

Gobernantes: filias por los cocaleros del Chapare y fobias hacia los de Yungas

editorial

Ante la posible cobertura de pobladores (cocaleros incluidos) de San Rafael, cerca de Villa Tunari, Chapare, a narcotraficantes —operación en la que murió un supuesto sicario y hubo heridos y siete detenidos—, los gobernantes se han comportado al menos negligentes, al parecer para proteger a ese grupo de ciudadanos participantes en ese operativo por el que es probable que hayan sido pagados.

Leer más...

El pueblo es el constructor en un verdadero proceso de cambios

Editorial de Aquí 252

En Bolivia, desde hace 13 años, los cambios reales y supuestos, casi siempre, se dice que se deben al presidente Morales. Éste, algunas veces y sus parciales rarísima vez, hablan del aporte del pueblo, de las masas y/o de los movimientos sociales en esas transformaciones o en las que sólo tienen apariencia de tales.

Leer más...

Para su repostulación Morales se apoya en la fuerza del Estado

editorial 

El régimen de Juan Evo Morales Ayma, convertido en autoritario, tiene fuerza suficiente del Estado y del gobierno para imponer la repostulación anticonstitucional e ilegal del primer y segundo mandatario de Bolivia. Y la realidad, siempre más rica que la teoría, muestra que para tal repostulación no se necesita tener la razón: en el caso que comentamos se abre paso la sinrazón del Estado y la mentira gubernamental.

Leer más...

Morales tiene socios y aliados entre empresarios criollos y transnacionales

editorial

Según el presidente Morales, los bolivianos que tomamos distancia de su régimen autoritario y los que lo criticamos, somos de la derecha y del imperio. En muchos de los casos esa afirmación del Presidente es desacertada, especialmente, cuando los críticos somos militantes antiimperialistas y revolucionarios, desde mucho antes de que el dirigente de los cocaleros del Chapare asumiera el cargo sindical.

Leer más...

Posible resolución de la CIDH sobre repostulación de Evo Morales sería incumplida por gobernante

Editorial

La demanda de bolivianos de diferentes sectores sociales, políticos, defensores de derechos humanos, pueblos indígenas, plataformas ciudadanas… para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos declare que la repostulación de Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera no es un derecho humano, sería desacatada por los oficialistas en Bolivia. Ese criterio ha sido adelantado por voceros del MAS: por la razón o la fuerza mantendremos la candidatura del hermano Evo, ha dicho una diputada. Otro parlamentario afirmó que la repostulación de Morales-García está consolidada y que, además, debe cumplirse la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, aunque viole la Ley Fundamental del país, agregamos nosotros.

Leer más...

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

El Infamatorio

El Infamatorio
Jueves, 08 Noviembre 2018

El Infamatorio es el repositorio de las vilezas que perpetra el poder; es el almacén de las acciones políticas que tienen a la abyección como su único principio y fin.

Las ruindades de la política en Bolivia son el espacio de El Infamatorio, su tiempo lo marcan las continuidades de las bajezas que se consuman en su nombre.


Read more...

Publicación Aquí Nº 253

Visitas

11223209
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3015
4480
20892
123741
11223209