cabecera aqui blog

Carrera de Geografía realiza Segundo Congreso Nacional

AddThis Social Bookmark Button

Paraninfo de la UMSA

Carrera de Geografía realiza Segundo Congreso Nacional

El objetivo es difundir los avances de investigaciones en diferentes especialidades e intercambiar y socializar conocimientos con vistas a resolver problemas de la sociedad

Mercedes Limachi

(AquíCom 22-10-14) La carrera de Ingeniería Geográfica y unidades académicas afines, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), inauguró hoy miércoles 22 de octubre, el Segundo Congreso Nacional de Geografía, en el Paraninfo Universitario, monoblock central. El objetivo es difundir los avances de investigaciones en diferentes especialidades e intercambiar y socializar conocimientos para resolver problemas complejos de la sociedad.

De ese evento participan autoridades de la UMSA, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y un representante de la Unión Geográfica Internacional

Juan Manuel Estrada, geógrafo internacional (invitado), expresó su agradecimiento por su participación de este Congreso. “Hay que fomentar estos eventos, como éste, para intercambiar conocimientos y concretar ideas”.

“Es un encuentro para compartir resultados de las investigaciones, estos serán beneficiosos para la población boliviana”, agregó Jaime Argollo, decano de la facultad de Ciencias Geológicas.

Alberto Quevedo, vicerrector de la UMSA, explicó que hay una tarea inconclusa, que es la falta de ordenamiento territorial donde aún se ven enormes asimetrías, al referirse a la cantidad de población en grandes territorios como el altiplano.

“La geografía se presenta a los investigadores sociales como algo que está ahí, pero es un error ver a la geografía como inerte. Hemos tenido diferentes tipos de sociedad y está influida por la propia geografía”, expresó Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.

El Segundo Congreso se llevará a cabo durante cuatro días, miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de octubre. Hoy fue la inauguración (AquíCom 22-10-14).


Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24005091
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6022
12032
81162
270226
24005091