cabecera aqui blog

Santiago de Huata podría beneficiarse con la carrera de Turismo de la UMSA

AddThis Social Bookmark Button

Sedes universitarias provinciales

Un estudio de mercado determinará las necesidades para identificar la viabilidad del proyecto

Gloria Mamani Mamani 

La comunidad de Santiago de Huata solicitó incorporar, a la carrera de Turismo de la UMSA, a bachilleres de ese lugar, en una sede universitaria en esa localidad para lo que, en este momento, se realiza un estudio técnico. 

Rodolfo Téllez Flores, director de la carrera de Turismo, informó que existe una comisión encargada de realizar un estudio de mercado. El objetivo del mismo es identificar la sostenibilidad del proyecto en la comunidad altiplánica. Santiago de Huata está ubicado a orillas del lago Titicaca del departamento de La Paz.  

Turismo es una de las nueve carreras que la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La institución cuenta con 27 años en la formación de profesionales en el ámbito turístico. El objetivo de la implementación de sedes universitarias, en las provincias del departamento de La Paz, es desarrollar interacción con la sociedad generando investigación y formación de recursos humanos que promueva el desarrollo sostenible. Además, las universidades públicas deben extender sus servicios en las provincias, según mandato de la Constitución Política del Estado. 

La vocación turística de cada municipio, es uno de los parámetros que se toma en cuenta para implementar la carrera de turismo en una sede, así lo dio a conocer la primera autoridad de esa institución.  

Según Téllez, el estudio tendrá la duración de seis meses a un año.“La apertura no es sólo una intención … (y/o) buenos deseos, tiene que responder a un estudio. El nivel de calidad de los bachilleres, el nivel de sostenibilidad en aquel ámbito”, explicó Téllez. 

“La carrera de Turismo apoya la implementación de estos programas, pero son ellos los que tienen la iniciativa. Queremos complementar a la economía de la región”, concluyó el Director (AquíCom).

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24051141
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2411
10396
21596
316276
24051141