cabecera aqui blog

“Está sonando bien” la orquesta de la UMSA

AddThis Social Bookmark Button

Departamento de Estrategias Comunicacionales

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Grupo Wara presentarán la fusión de instrumentos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

Ángela Condori

Bajo la Dirección del Maestro Willy Posadas, más de 50 estudiantes en su mayoría del Programa de Artes Musicales, integran la Orquesta Sinfónica de la UMSA. Ahora se preparan para el concierto que presentarán junto al grupo Wara, en una fusión de instrumentos el 17, 18 y 19 de julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 20.00 horas.

“Los conciertos son una experiencia única”, expresó la universitaria Jacqueline Blanco, de primer año de Auditoria. También dijo que le encanta la música y le “emociona” ser parte de la Orquesta Sinfónica.

Según Posadas, ésta no es la primera vez que se presentan con un grupo de instrumentos autóctonos y electrónicos. El 2012 participaron con el grupo “Altiplano” en la Verbena del 16 de Julio. “Es interesante porque es otro tipo de música”, señaló el maestro.

El acuerdo entre la UMSA y Wara, para llevar adelante este programa, es por la contribución de los arreglos. “Permite que los mensajes de la música sean más claros”, dijo Nicolás Suárez, miembro del grupo Wara.

“Collita”, “Illimani”, “Esperanzas” y “Encuentros” son las canciones que interpretarán Wara y la Orquesta Sinfónica universitaria en el concierto. “Está sonando Bien” fueron las palabras de Suárez que, al mismo tiempo, dijo que hay que apoyar este proyecto (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24048551
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10217
8789
19006
313686
24048551