cabecera aqui blog

Aqui 315

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 27 de junio de 2020, No. 315

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibargüen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

Manuel Belgrano, prócer de la independencia americana. (1770-1820)

editorial

Editorial de Aquí 315

Urgencia de un acuerdo político sobre pandemia, crisis económica y elecciones

La propuesta es dialogar y acordar tareas para seguir la campaña anticoronavirus, para la administración de la crisis económica y para la realización de las elecciones el 6 de septiembre o en otra fecha y, como yapa, medidas para asegurar la educación para todos.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 315)

tribuna

De sábado a sábado 516

Apurar la unidad revolucionaria antiimperialista

Remberto Cárdenas Morales*

La URA debe tener en sus filas dirigentes procedentes del pueblo, explotado y oprimido, pero desde su fundación; entre sus aspiraciones debe tener la de convertirse en una organización de masas, mejor dicho, un movimiento de masas de todos los demócratas, progresistas, nacionalistas revolucionarios, antiimperialistas y revolucionarios.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 315)

De una vez

Alfonso Gumucio Dagron*

En lo que a mí respecta, coincido con los que quieren elecciones el 6 de septiembre. Creo que la votación se puede realizar con más orden que las ferias de El Alto y evitando el comportamiento desaforado de los narcos del Chapare o de Yapacaní. www.semanarioaqui.com(Aquí No. 315)

Presidenta Jeanine y elecciones

Rafael Puente

viernes, 15 de mayo de 2020

Sumando pros y contras, se puede sacar la conclusión de que las elecciones son inevitables y no se pueden prorrogar más allá de septiembre, con la participación o no de toda la ciudadanía, por la sencilla razón de que mientras tanto el país se está acercando a la ingobernabilidad.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 315)

La Masacre de San Juan

Represión brutal después de San Juan

Ediciones Masas

Desde el Palacio Quemado se ha delineado una política inconfundiblemente totalitaria: todo el que discrepa con la Junta Militar debe ser asesinado, encarcelado, torturado y exiliado, a las buenas o las malas. Esta tesis, por demasiado monstruosa, no merece ser discutida, debe ser rechazada simplemente.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 315)



Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23975107
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8232
6654
51178
240242
23975107