cabecera aqui blog

Cultura

Asamblea define comisión organizativa para el festival San Lucas

AddThis Social Bookmark Button

universidad mayor de san andrés

Cultura

Será una semana de confraternización entre docentes y estudiantes de Artes Plásticas, Diseño Gráfico y el Programa de Artes Musicales

Wendy Pinto

(AquíCom/04-10-13) Seminarios, talleres, exposiciones, charlas, concursos, conciertos y una “choripaneada” son las actividades que se programan para celebrar el aniversario de las carreras de Artes Plásticas, Diseño Gráfico y el Programa de Artes Musicales.

La Comisión de Organización para el festival San Lucas se conformó hoy como resultado de una asamblea docente estudiantil, que se desarrolló en el auditorio de estas unidades académicas. Esta reunión empezó a las 10.00 del 4 de octubre.

La tarea de la comisión, conformada por los representantes de cada curso, es organizar las actividades académicas y culturales que propongan los universitarios y docentes. El cronograma se elaborará hasta la siguiente semana para definir cuantos números se presentarán por día.

Debido a factores, como el paro de la COB, de la Alcaldía paceña y otros, el horario de la semana del festival será durante las tardes desde las 15.00 en adelante, con el objeto de no perjudicar el avance de los universitarios respecto a sus materias.

El festival San Lucas comenzará el 21 de octubre, finalizará el sábado 26 de este mes. La inscripción de los que quieran participar en alguno de los números dependerá de la categoría, oscila de 10 a Bs15.

Los talleres, seminarios, charlas y demás actividades académicas son propuestos por estudiantes con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias con docentes, además de personas externas a estas carreras. “Se promueve la participación de personas externas a la Carrera, tienen la oportunidad de explayarse con todos los conocimientos y tienen su respectiva premiación”, dijo Ana María Ayanoma, universitaria de Diseño Gráfico.

Lo que se espera confirmar es la participación de una docente chilena, experta en Grabado Ecológico, técnica muy poco conocida entre nosotros.

“Antes, el sábado era el festival musical, ahora se celebrará una misa, luego la reunión de confraternización con una ‘choripaneada’”, dijo el director de las dos carreras y el programa de música, Mario Yujra, e invitó a la sociedad a participar de esta celebración.

Artes Plásticas cumplió 49 años el 21 de septiembre del 2013, Diseño Gráfico se creó como carrera el 17 de septiembre de 2013 y el Programa de Artes Musicales funciona desde el 2008.

San Lucas se caracteriza por ser una semana de actividades académicas y culturales que se desarrollan sin el consumo de bebidas alcohólicas (AquíCom/04-10-13) .

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23877822
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
16448
5778
74774
142957
23877822