cabecera aqui blog

Estudiantes de la UMSA reprochan asesinato de normalistas mexicanos

AddThis Social Bookmark Button

Solidaridad

Estudiantes de la UMSA reprochan asesinato de normalistas mexicanos

Alejandro Candia, universitario, indicó que “en México nadie está seguro porque allá es controlado por narcotraficantes que con dinero y poder pueden desaparecer al que se les ponga en el camino”

Mercedes Limachi

(AquíCom 11-11-14) Tras haberse conocido la noticia de que 43 normalistas mexicanos fueron asesinados y quemados por el cartel mexicano “Guerreros Unidos”, que controla Iguala (ciudad del estado de Guerrero) y cuyos restos calcinados fueron echados al río Cocula. Estudiantes, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), expresaron su reproche en un sondeo de opinión realizado hoy martes 11 de noviembre por la agencia de noticias AquíComunicacion.

Elvira, estudiante de Derecho, dijo estar asombrada por lo que está ocurriendo en México, ya que al menos se guardaba la esperanza de que los estudiantes estuvieran secuestrados, alguien debería intervenir en estos casos para frenar allí el crimen organizado.

Miles de padres de familia mantenían la esperanza de encontrar a sus hijos con vida, por ello se mantuvieron en vigilia, pero aún aguardan las pruebas de ADN que la procuraduría y el gobierno mexicano, de Enrique Peña Nieto, realicen a los restos encontrados, según informes de la prensa internacional, entre ésta, el diario madrileño El País.

Alejandro Candía, universitario, indicó que “en México nadie está seguro porque allá es controlado por narcotraficantes que con dinero y poder pueden desaparecer al que se les ponga en el camino”.

“Qué se puede esperar si el propio Presidente está envuelto con la mafia, creo, que nunca responsabilizarán a nadie y esto va quedar en el olvido, al igual que otros casos”, expresó Carlos Lino, estudiante de Estadística de la UMSA (AquíCom 11-11-14).

 

 

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 332

Visitas

23479981
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
5064
5540
10604
29124
23479981