cabecera aqui blog

Ley de fuga para la democracia

tribuna

Erick R. Torrico Villanueva*

A la democracia boliviana, prisionera de la arbitrariedad y en estado de suspensión, le ha sido concedida la “ley de fuga”.

Leer más...

¿Y la seguridad del Estado?

tribuna

Vamos a andar

Rafael Puente

viernes, 07 de junio de 2019

La cosa se pone preocupante. Después de repetidas noticias sobre la participación de altos jefes policiales en el narcotráfico -vinculados con mafias internacionales- ahora sale la noticia de una señora beniana —de nombre Mayerling Castedo—, exautoridad en la Gobernación del Beni, que tiene en su currículum el haber logrado la destitución del gobernador Ernesto Suárez; pero que además fue candidata del MAS al Tribunal Supremo de Justicia, conocida agitadora masista que se fotografió abrazada a Juan Ramón Quintana y que aparece detenida por estar vinculada con el clan Candia-Castedo (que entre otras cosas exportaba cocaína al Paraguay).

Leer más...

¿Dónde nos encontramos como juventud boliviana?

tribuna

Ese joven ahora pasa más tiempo ocupado en el internet mediante sus dispositivos móviles

Julián Alcoba Apaza

El presente escrito busca llamar la atención al inerte joven boliviano, en especial a los universitarios de Bolivia. La tarea imperiosa en tiempos de Evo se hace más difícil para el estudiante universitario, ya sea que se encuentre en una pública y/o privada. En pasillos de cada carrera, suponemos, que tendría que haber una mayor preocupación del sendero académico, personal y político del joven universitario boliviano.

Leer más...

Desfiguraciones de la democracia en América Latina

tribuna

Erick R. Torrico Villanueva*

7 de mayo de 2019

El lapso dictatorial inmediatamente anterior a la redemocratización latinoamericana empezó a ser quebrado en 1978, pero la transición efectiva hacia el régimen de libertades sólo pudo concretarse en la región en 1989. A partir de entonces, los países del área –sin considerar el atípico caso cubano– se han movido mal que bien dentro de los márgenes que ofrece la forma democrática de conformación y gestión de gobierno.

Leer más...

¡Tabaquismo no, alcoholismo sí!

tribuna

Manuel Gonzales Callaú

Mayo 2019

En estos días se está preparando la aprobación de una nueva ley sobre el tabaco. Según el proyecto difundido, los fumadores serán más arrinconados, a fin de reducir el consumo de esa hierba que la utilizaban ritualmente las antiguas culturas de América y aún siguen haciéndolo algunos pueblos indígenas.

Leer más...

Subcategorías

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

11685569
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
310
6549
13353
103333
11685569