cabecera aqui blog

Aqui 320

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 11 de agosto de 2020, No. 320

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibargüen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental. Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz

Nelson Mandela  (1918-2013)

editorial

Editorial de Aquí 320

Ofensiva electoral del MAS y respuesta defensiva de políticos

Los bloqueadores que impiden el tránsito culpan a los gobernantes del accionar del que ellos son responsables.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 320)

tribuna

De sábado a sábado 521

Doña Alejita: vigía en todas las acciones de solidaridad con la Cuba de Martí y de Fidel

Remberto Cárdenas Morales*

cuando las vituallas le llegaban con alguna demora, doña Alejita se anticipaba con el soporte material y con el amor para el profesor universitario y soldado de la causa obrera y popular.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Había una vez una central obrera

Erick R. Torrico Villanueva*

10 de agosto de 2020

La COB, además de su dignidad, perdió representatividad, convocatoria y sentido democrático. Ahora aparece como ejecutora de acciones homicidas (bloqueos contra la salud) y suicidas (contagios masivos de sus “bases”) ordenadas por el grupo del ex gobernante fugado..

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Se acentúa en tiempos de Pandemia

 

El racismo: un mal no superado en Bolivia

Manuel Gonzales Callaú

domingo, 9 de agosto de 2020

Hoy en medio de la Pandemia del Covid-19 que nos azota, el masismo no cesa de victimizarse, alimentando más y más el racismo que está agazapado y que no pudo ser superado en la sociedad boliviana.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

MAS terrorismo

Alfonso Gumucio Dagron*

sábado, 8 de agosto de 2020

Estos criminales han causado muchas muertes en hospitales que no reciben el oxígeno y las medicinas que necesitan para tratar a los enfermos de Covid-19. La lógica perversa del MAS es provocar un estado de caos que hunda a nuestra sociedad en el desconcierto y la desesperanza. 

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

El país contradictorio

Rafael Puente*

viernes, 7 de agosto de 2020

¿Qué les pasa a los compañeros del MAS? ¿De dónde sale su miedo a esa postergación de semanas?

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

documentos

CONADE señala que la salida a la crisis pasa por la solución política y democrática

La salida es política y la comunidad y organismos internacionales de forma objetiva e independiente deben acompañar, pronunciarse e instar a que la paz y los derechos humanos del colectivo de los bolivianos esté siempre por encima de todo interés político-partidario

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Academia Boliviana de Medicina (ABOLMED) denuncia nacional e internacionalmente

Bloqueadores criminales y autoridades incompetentes, coincidiendo en velar por sus intereses políticos y electorales, sobre las espaldas del pueblo atormentado. Esa es la tragedia que hoy vive el pueblo boliviano.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Pronunciamiento de la Federación de Trabajadores en Construcción de Chuquisaca

…repudiamos con indignación y rechazamos categóricamente estas acciones de algunos dirigentes que atentan contra la salud y la vida de miles de bolivianos.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz condena las acciones de los bloqueadores

…la APDHLP condena estos hechos, al constituirse en delitos de lesa humanidad, perpetrados en contra de personas contagiadas con el virus Covid-19, pero también, en contra de pacientes con otras patologías.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Central Obrera Departamental de Chuquisaca rechazan acciones del COB

Rechazamos de forma vehemente la actitud que viene asumiendo la dirigencia de la COB y la FSTMB, los bloqueos que están impulsando nada tienen que ver con los intereses de la clase trabajadora, por tanto Juan Carlos Huarachi y Orlando Gutiérrez entre otros, ya no representan los intereses de la clase trabajadora y ahora solo velan los intereses del MAS y sus intereses personales.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Colegio Médico de Bolivia presenta al TSE su posición académico-científica sobre el proceso nacional eleccionario

el Comité Científico Nacional del Colegio Médico de Bolivia y de acuerdo a este panorama de la situación de la pandemia del coronavirus, no recomienda ningún acto eleccionario que genere aglomeración de personas que genere un alto riesgo de contagio y en las condiciones en que se encuentra nuestro sistema de salud, la cantidad de fallecidos aumentará exponencialmente afectando al sector más sensible como son los adultos y adultos mayores y en especial los que se encuentran con patologías de base.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)

Colegio Médico de Bolivia condena las acciones de los grupos violentos

Condenamos y rechazamos de manera categórica, las acciones de bloqueo de caminos, carreteras y calles en todo el país, que vienen realizando grupos de presión, que tienen oscuros intereses políticos, que atentan contra la salud y la vida de todos los bolivianos.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 320)



Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23977075
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10200
6654
53146
242210
23977075