cabecera aqui blog

Aqui 314

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 21 de junio de 2020, No. 314

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control.

                Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés, enciclopedista.

editorial

Prorroguismo de Juntos versus acciones violentas del MAS

…según una encuesta la Presidenta-Candidata sería respaldada por menos electores que Arce y Mesa, ese factor posiblemente lleve a los juntistas a intensificar su campaña electoral, pero son los electores los que, como van las cosas, parece que le negarán más apoyo a la candidata de los juntistas.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 314)

tribuna

De sábado a sábado 515

Marcelo Quiroga Santa Cruz propuso la unidad superior de socialistas y de comunistas

Remberto Cárdenas Morales*

No hubo unidad superior de la izquierda boliviana con socialistas y comunistas como protagonistas, pero hubo UDP con la que fueron más los naufragios que las llegadas seguras a un puerto.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 314)

La Masacre de San Juan

El baño de Sangre de San Juan

Guillermo Lora Escóbar

La Paz, 1969

(…) Los obreros fueron sorprendidos por un nutrido tiroteo en la zona de “La Salvadora” y Llallagua y, en los primeros momentos, pensaron que se trataba de dinamitazos y de disparos de armas de fuego que siempre se producen en festividades similares. Las detonaciones cobraban mayor volumen cada minuto que pasaba y corrió velozmente, como una estremecedora descarga eléctrica, la noticia sobre la presencia de tropas del ejército en los campamentos. No se dejaron esperar las lamentaciones de los heridos y los gritos desesperados de las mujeres y niños. Las balas cruzaban en todas direcciones y ya no era posible dudar de que las fuerzas armadas habían ingresado en tren de combate. Sólo a esta altura los trabajadores lograron reponerse de la sorpresa, pero, como es lógico suponer, no tuvieron tiempo para oponer resistencia ordenada a los invasores. Los franco tiradores ocuparon el lugar de la acción coordinada de los obreros. (…)

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 314)

"Aunque me cueste la pega y la vida"

Los apóstoles de la salud que saltan protocolos para vencer al COVID-19. A pesar de tantas bajas ¡SÍ, SE PUEDE!

martes, 16 de junio de 2020

Amalia Pando

En homenaje al Dr. Edmundo Pando que fue un gran médico.

Se busca la cura y el mundo entero está experimentando con los pacientes del Coronavirus. La única verdad es que la receta de la OMS no funciona y el resultado global de ese protocolo son los casi 8 millones de contagios y cerca de medio millón de víctimas fatales, sin contar los daños sociales y materiales de una recesión sin precedentes causada por las prolongadas cuarentenas. 

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 314)

Constantes en la democracia boliviana

Erick R. Torrico Villanueva*

la vida boliviana en democracia, vista políticamente, ha estado atravesada de circunstancias que, no obstante llevar al país al borde del abismo en diferentes oportunidades, llegaron a ser reconducidas incluso en el último minuto.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 314)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23893823
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
15589
16860
90775
158958
23893823