cabecera aqui blog

Aquí Nº 211

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 16 de agosto de 2015 Año IV No. 211

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.semanarioaqui.com

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS.

La Constitución Política del Estado boliviano establece, como derehos individuales y colectivos, a informar, comunicar, opinar e interpretar.

índice

editorial

opiniones

De sábado a sábado 344

Remberto Cárdenas Morales

La desvergüenza sin memoria

Redacción de Aquí

Vamos a andar

Rafael Puente Calvo

Mauricio Rodríguez Medrano

Alcides Parejas Moreno

Alzo mi voz para protestar por la barbaridad que la empresa Total Bolivie ha hecho en el sitio arqueológico de Caraparicito. Me opongo al convenio que establece que estos restos sean reenterrados. Propongo que Petrol Total E & E Bolivie contrate un equipo de expertos para estudiar estos restos y que construya un museo de sitio para su exhibición.

A fuego lento

Édgar Arandia

Editorial del boletín Voz 251 de solidaridad con Cuba (LP-16-08-15)

de nuestra tierra

Pagina Siete (suplemento Inversión), La Paz, 16 de agosto de 2015

Entre los nuevos 13 intelectuales, han incluido su firma el exsacerdote brasileño Leonardo Boff, uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, y el francés Frank Gaudichaut, editor del sitio web rebelión.org, un importante portal de ideas progresistas.

ANF

La carta

Especiales

El vicepresidente criticó a cuatro Organizaciones No Gubernamentales primero, y después amenazó a todas con expulsarlas si hacen política. Sus representantes aseguran que siguen sus principios y que quien cambió fue el Gobierno

Mónica Salvatierra

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 fidel castro ruz, 89

 El líder la Revolución Cubana precisa que no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta

Autor: Fidel Castro Ruz | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En su 89 cumpleaños

 Sus 89 años lo han convertido en un hombre con la dicha de haber vivido mucho; de ser protagonista o testigo de los más grandes acontecimientos de Cuba durante el pasado y presente siglos

Autor: Elson Concepción Pérez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Con esta entrevista que le hizo a Emma Castro, Gabo revela el lado humano del líder cubano.

Por: Gabriel García Márquez

 La confianza era tanta que Castro no dudó en buscar sus consejos en los procesos de paz.

Por: Milagros López de Guereño

 [Carta: Texto completo]

Ernesto Che Guevara

"Año de la Agricultura"

 Ernesto Che Guevara

Universidades

El punto sobre la i

¿Cómo fue la Revolución Universitaria de 1970? Alfonso Velarde, uno de los actores del movimiento estudiantil que cambió a la universidad pública hasta nuestros días, relata lo sucedido.

Ricardo Aguilar Agramont/La PazLa Razón (Edición Impresa) / 

lucha de nuestros pueblos

 El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y el secretario de Estado de Estados Unidos expresaron sus impresiones en el Hotel Nacional, a propósito de la apertura de la embajada estadounidense en La Habana

Autor: Consejo de Estado | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 agosto 2015

 (Acto de izado de la bandera en la apertura de la embajada de EEUU en Cuba. Traducción de Rolando Cartaya, martinoticias.com,  agosto 14, 2015.)

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua. Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá. Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23840030
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10875
20700
36982
105165
23840030