cabecera aqui blog

Cultura

Adopción de la Declaración Universal sobre los Archivos

AddThis Social Bookmark Button

La Declaración Universal sobre los Archivos fue adoptada en principio (en inglés) durante la Asamblea General sostenida en Malta en 2009 y fue aprobada unánimemente por los delegados de ICA durante la Asamblea General Anual sostenida en Oslo el 17 de septiembre de 2010.

La declaración fue diseñada sobre la base de la declaración de la Asociación de Archiveros de Quebec y desarrollada por la SPA y un Grupo de Trabajo Internacional.   

La Declaración Universal sobre los Archivos busca asegurar la aceptación global del  valor y alcance de los archivos, el papel que juegan los archivos para la protección de los derechos humanos, en la construcción de la memoria colectiva y el fortalecimiento de acciones administrativas responsables y transparentes. Destaca las características únicas y los requerimientos de los archivos, así como las acciones que se necesitan para asegurar una administración y acceso apropiados. En lo que corresponde al establecimiento de su propósito, valores, características y requerimiento para su administración, la Declaración apoya el trabajo efectuado por los archiveros quienes cuidan de los archivos y los hacen ser valorados. Llevando a cabo estas tareas, los archiveros cumplen con su deber profesional con toda la gente alrededor del mundo.

Actualmente se están efectuando negociaciones para lograr que la Declaración sea adoptada por la UNESCO.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23875359
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13985
5778
72311
140494
23875359