cabecera aqui blog

Partido Verde: “Pensar en otros recursos sostenibles y dejar energías fósiles”

AddThis Social Bookmark Button

Propuestas en la UMSA

Partido Verde: “Pensar en otros recursos sostenibles y dejar energías fósiles”

“Tenemos que dejar de ser un país consumidor y convertirnos en un país productor”, señaló el candidato a la presidencia por ese partido, Fernando Vargas

Mercedes Limachi

(AquíCom 05-09-14) “Nosotros como partido tenemos cuatro ejes fundamentales, y no quiero prometer más, porque lo demás es demagogia y es mentirle al pueblo. Queremos construir un proyecto político con principios y compromiso social porque la política se está devaluando”, aseveró Fernando Vargas.

Fernando Vargas, candidato a la presidencia de Bolivia y Margot Soria, postulante a la vicepresidencia por  el Partido Verde de Bolivia (PVB), hicieron conocer a la comunidad universitaria su propuesta rumbo a los comicios del próximo 12 de octubre, ayer jueves 4 de septiembre, en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El calentamiento global es atribuido a los seres humanos por el abuso indiscriminado que se hace a la naturaleza, aseguró Vargas. “El Partido Verde con este proyecto va continuar luchando por la vida y por el medio ambiente y definiremos políticas  ambientales, y los responsables somos gobernantes y gobernados”.

Enfatizó también que la matriz energética de nuestro país se tiene que cambiar por energías limpias, por ejemplo; energía solar, energía eólica y energía de biomasa. “Tenemos que pensar en otros recursos sostenibles y dejar las energías fósiles”, producidas por los hidrocarburos.

Margot Soria, candidata  a la vicepresidencia por el PVB, señaló que se quiere crear el ministerio de la mujer porque los casos de feminicidio han aumentado considerablemente en el país. “Queremos capacitar a las mujeres y dar créditos a las amas de casa, liberar a las mujeres a través de la economía”.

Asimismo, Soria, dijo que la seguridad ciudadana no está al margen, por lo que se propone reconstruir  la Policía para que sus efectivos sean más preventivos que represivos, y esto se va a lograr dotándole de infraestructura, materiales, vestimenta, etc.  

La candidata Soria, a la vez docente de la UMSA planteó que se realice un segundo congreso de esta casa de estudios, del que todos los ciudadanos puedan participar. Lo que se pretende es que esta universidad sea una empresa comunitaria al servicio del pueblo, para que aquella devuelva las investigaciones que lleve a cabo, en proyectos y acciones, agregó.

Sergio Oyola, estudiante de Derecho, explicó su conformidad con las propuestas del  Partido Verde porque es una nueva alternativa, aseguró.

Me parece interesante su propuesta porque abarca el tema mujer, además de otros temas sociales, dijo Teresa, estudiante de Trabajo Social (AquíCom 05-09-14).   

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23987194
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
157
6255
63265
252329
23987194