cabecera aqui blog

Medicina inicia el primer curso de investigación para auxiliares de docencia

AddThis Social Bookmark Button

De septiembre a noviembre de este año

“El propósito es potenciar las competencias que son necesarias para el buen desempeño de los auxiliares de investigación en los institutos de la UMSA”

Miranda Flores Michel Pamela

(AquíCom 10/09/14) La Escuela de Auxiliatura de Docencia de la facultad de Medicina, inicia, el domingo 14 del presente mes, el primer curso de investigación para auxiliares de docencia 2014, el que durará doce sesiones, entre septiembre, octubre y noviembre, en las instalaciones de esa Carrera.

Las materias están divididas en tres módulos, primero: Marco teórico-metodológico, durante el mes de septiembre; segundo, La investigación en la UMSA, en el mes octubre y, el tercero, la demanda de investigación del Estado y la sociedad, durante el mes de noviembre; cada mes contará con 50 horas académicas, declaró Alex Gutiérrez, docente de medicina y encargado del curso.

Según Gutiérrez, las inscripciones son hasta el viernes 12 de este mes y los requisitos son: una fotocopia de la matrícula universitaria, fotocopia simple del certificado de aprobación del curso de pedagogía de la escuela de auxiliares de docencia, carta de compromiso, record académico con sello de kardex de la carrera de origen y un promedio mínimo de 65 puntos de calificación.

“Es necesario que los que van a participar sean egresados del curso de pedagogía de las anteriores versiones. Hasta el momento hemos hecho 23 cursos de pedagogía y tenemos un producto de 2.530 graduados (de ese curso)”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, Richard Mamani, estudiante de quinto curso de Bioquímica de la UMSA y egresado del curso de pedagogía, señaló: “Yo tomé ese curso hace dos años para ser auxiliar y ahora estoy haciendo mi residencia. Aprendí mucho de pedagogía y ahora me inscribiré para este curso, para saber más de investigación”.

El curso es gratuito y será por 12 domingos, de septiembre hasta noviembre, de 15:00 a 21:00 horas. El propósito es potenciar las competencias que son necesarias para el buen desempeño de los auxiliares de investigación en los institutos de la UMSA, agregó Gutiérrez.

La Escuela de Auxiliatura de Docencia invita a los interesados que han hecho el curso de pedagogía en cualquiera de las versiones anteriores y que dispongan de tiempo a este primer curso de investigación (AquíCom 10/09/14).  

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23990292
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3255
6255
66363
255427
23990292