cabecera aqui blog

Más de 20 participantes en la preselección de Ajedrez

AddThis Social Bookmark Button

Deportes de la UMSA

El torneo de ajedrez fue preseleccionada nuevamente, Carla Borda y Noelin Nayra en la disciplina damas.

Judith Condori

 (AquíCom28/08/14) La comisión de la Sección de Deportes, de la Universidad Mayor de San Andrés, preselecciono a los equipos de ajedrez, el miércoles 27 de este mes y los ganadores representarán a esta casa de estudio en los Primeros Juegos Deportivos Abiertos Universitarios Nacionales que se realizarán en Santa Cruz de la Sierra.

El año pasado, en el campeonato universitario realizado en la capital, Tarija, participaron en esta disciplina damas y varones. Ambos equipos obtuvieron medallas de oro, integrados por los estudiantes: Carla Borda, Soledad Coro, René coro, Pedro Aguilar,

Carla Borda, estudiante de segundo curso de la carrera de Derecho, juega desde la categoría sub 10 y logró campeonatos nacionales, sudamericanos, panamericano. El año pasado fue la primera vez que representó a la UMSA en los juegos universitarios: “Es un honor representar a una institución y más cuando es tu casa de estudios y te pones la camiseta de la UMSA, y con la que te identificas y juegas en equipo, por eso haces lo máximo para jugar lo mejor que puedas”, declaro.

El jugador, René Coro, campeón del año pasado en la categoría varones, en la competencia que se realizó en Tarija, en los juegos universitarios, estudia en el 2do. curso de la carrera Comunicación Social, de la UMSA. Practica ajedrez desde hace 12 años, a nivel semiprofesional y obtuvo primeros y segundos lugares en distintas competencias de las que participó. Me siento muy feliz en representar a la UMSA y más que se tome en cuenta este deporte en los juegos universitarios; para mí el ajedrez es mi vida y me reflejo mi vida en él, y mis sentimientos en el tablero es como mi cancha de fútbol donde puedo desahogarme.

La preselección damas ya tiene sus dos representantes, Carla Borda y Noelín Nayra, de Turismo.

Humberto Paredes, instructor de Ajedrez, dijo: Los que salen en primer y segundo lugar clasifican directamente, los torneos son por equipos, para la preselección se hizo torneos individuales, ya que cada año aparecen nuevos talentos que participan en distintos torneos (AquíCom28/08/14).

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23978425
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
11550
6654
54496
243560
23978425