cabecera aqui blog

Estudiantes de Humanidades demandan acreditación de sus delegados ante el HCU

AddThis Social Bookmark Button

Con una huelga de hambre

Esta acreditación la exigen al rector Waldo Albarracín y al Honorable Consejo Universitario (HCU)

Miranda Flores Michel Pamela

(AquíCom 28/08/14) El Señor Waldo Albarracín está vulnerando el derecho de los universitarios. Le exigimos a él y al HCU que acredite a los consejeros (delegados estudiantes del Consejo Facultativo) y que reconozcan los derechos que les corresponden, afirmó Ronald Sandóval, primer ejecutivo del Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en el piquete de huelga de hambre instalado en la puerta del Rectorado, de la principal casa estudios del país, en el primer piso del edificio central, que se lleva a cabo desde ayer miércoles 27.

La huelga la sostienen seis personas de las diferentes carreras de Humanidades, las que aseguran que sus delegados estudiantiles no son acreditados por el HCU, a pesar de ser los ganadores en las selecciones al Centro de Estudiantes, en abril de este año: “… de 2.556 votos estudiantiles hemos obtenido para el frente (ganador) HUMA 963 votos”.

El Reglamento Electoral Estudiantil de la UMSA, indica en los artículos 3 y 69, que las autoridades deben acreditar, a los delegados estudiantes al HCU, en 48 horas, luego de conocidos los resultados de las selecciones. Sin embargo, hasta ahora han pasado 107 días y no nos han cumplido, afirmó Sandoval, es decir, no los han acreditado.

Por su parte, las autoridades de la Facultad han acreditado a los consejeros facultativos (estudiantiles) y actualmente estamos sesionando, declaró Ronald Sandóval, en el organismo de dirección de la facultad de Humanidades recibió satisfactoriamente el informe del comité electoral respecto de aquellas elecciones.

Según Sandóval, el Rector de la UMSA, atribuye la acreditación al HCU y no a él: “Le pedimos al Rector, que respete los reglamentos del estamento estudiantil, la autonomía, la democracia y el voto estudiantil de la facultad de Humanidades y sus decisiones.”

El grupo ayunadores también señala que han recibido amenazas de diferentes bloques afines al rector Albarracín: “Nos han amenazado por teléfono, tememos por nuestras vidas y la de nuestros familiares. Es indignante que una persona, que nosotros creíamos que era el cambio en la universidad, no lo sea”.

Para la tarde de hoy se programó una reunión, en la que se discutirán y aprobaran otras medidas de presión si no se atienden la exigencia de los estudiantes de Humanidades (AquíCom 28/08/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23899852
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
21618
16860
96804
164987
23899852