cabecera aqui blog

Calificarán música, coreografía, vestimenta y disciplina de Entrada Universitaria

AddThis Social Bookmark Button

Comisión Cultura, UMSA

Miembros de la Alcaldía de La Paz serán jurados.- Se entregarán trofeos, a los ganadores de las danzas: autóctona, autóctona con banda y criollo-mestiza

Magaly Condori Martínez

(AquíCom/01-08-14) Ramiro Conde Mendoza, coordinador de la XXVII Entrada Folklórica Universitaria (EU), dijo que está ajustando los últimos detalles de organización de evento cultural que se desarrollará mañana sábado 2 de agosto, como entrega de materiales a las fraternidades y la coordinación con la Alcaldía paceña y Policía Boliviana, para garantizar la seguridad de los estudiantes que participarán de esta fiesta.

El recorrido de la EU será el mismo de los años anteriores, es decir, desde la Cervecería Boliviana Nacional, avenidas Montes, Camacho, Bolívar, plaza del Estadio Hernando Siles, hasta el Parque Urbano Central.

La fuente consultada agregó, que los jurados serán los mismos que evaluaron las defensas de las monografías presentadas por las fraternidades, los que integran la Dirección de Folklore y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz. Quienes califiquen la EU deben ser personas externas de la universidad para evitar la parcialización. En esa comisión no hay representantes de la UMSA, de acuerdo a los reglamentos.

Se estima que en la EU participarán 15.000 mil bailarines, ahora van a entregarme las listas oficiales de las fraternidades.

El encargado de este suceso cultural añadió: Los premios que tenemos, como Comisión de Cultura, son: trofeos, para las tres categorías de danzas: autóctona, autóctona con banda y criollo-mestiza. A los que se ubiquen en el primer lugar se les dará un trofeo, dijo el entrevistado. Agregó: que aquel grupo será la que nos represente en la Entrada Universitaria del país y según el dinero  que tengamos como presupuesto, dijo Ramiro Conde.

  De los 100 puntos que se califica: el 50 por ciento será por la música, coreografía y vestido; el 40 por ciento se calificará por la monografía y, el 10 por ciento, por la disciplina. Invito a la comunidad universitaria, a todo el pueblo paceño, para que vea la fiesta de la juventud, diversión, cultura y alegría,  agregó Ramiro Conde (AquíCom/01-08-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23903644
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3770
21640
100596
168779
23903644