cabecera aqui blog

Curso preuniversitario y examen de “ingreso” 2014 en Ciencias Sociales

AddThis Social Bookmark Button

UMSA

El  domingo 17 de agosto será el examen  de dispensación o de ingreso

Magaly X. Condori Martínez

(AquíCom/22-07-14) Los estudiantes que aprueben el examen de dispensación ingresan directamente a carrera, y los estudiantes reprobados en el examen de dispensación pasarán los cursos pre facultativos de manera automática, dijo la Vicedecana de la facultad de Ciencias Sociales, Cecilia Huasebe, en una entrevista con AquíCom.

La autoridad agregó: El examen de dispensación se basará en tres materias, serán lenguaje, matemáticas, historia. Y no tenemos cupos, así podrán ingresar los mejores estudiantes; los cursos pre facultativos serán en el edificio del ex Inra, calle Omasuyos, de la carrera de Comunicación Social y durarán 3 meses, desde el 25 de agosto hasta el 25 noviembre. Invito a toda la comunidad estudiantil, a los bachilleres y estudiantes de sexto curso para que se animen a estudiar en nuestra Facultad, en las carreras de Comunicación Social, Antropología, Arqueología, Sociología, Trabajo Social. Señaló que éstas son carreras interesantes, porque trabajamos con problemas sociales, temas cotidianos, porque el área social es transversal a todas las otras ciencias, señalo: Cecilia Huasebe.

El curso prefacultativo empezará el lunes 25 de agosto y el examen de dispensación será el domingo 17 de agosto.

Las inscripciones para ambos formas de ingreso a Ciencias Sociales se realizarán de acuerdo al turno establecido según el apellido paterno El costo del examen de dispensación y/o curso prefacultativo, para estudiantes nacionales es Bs370 y para estudiantes extranjeros $us.-100. El depósito bancario, de los estudiantes bolivianos, debe señalar el monto y el código 329; el de los postulantes extranjeros debe señalar el monto y el código 330.

El depósito se puede realizar en las siguientes entidades bancarias: Banco Fie S.A (solo agencias); Banco Sol (agencias sol amigo); Mutual La Primera; Mutual La Paz; cooperativa trinidad; FFP Fortaleza; FFP Eco Futuro; Banco Unión S.A.

Los postulantes deberán presentar la documentación en el orden indicado, en folder asegurado con “nepaco”, en la oficina del curso prefacultativo, ubicada en la planta baja del Edificio “René Zavaleta Mercado”, en el segundo patio del Monoblock Central, avenida Villazón, de horas 09:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00, a partir del 28 de julio al 9 de agosto de acuerdo al siguiente detalle:

Carrera de Antropología y Arqueología: documentos en folder color verde;           carrera de Ciencias de la Comunicación Social: documentos en folder color rojo;
carrera de Sociología: documentos en folder color amarillo;
carrera de Trabajo Social: documentos en folder color celeste. (AquíCom/22-07-14). 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23991214
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
4177
6255
67285
256349
23991214