cabecera aqui blog

Silvana Rocha Miranda es la Ñusta de la Entrada Universitaria 2014

AddThis Social Bookmark Button

De la Chacarera del Sur

 Las candidatas a ñusta de las fraternidades de la Entrada Universitaria XXVII entraron en cuatro grupos para presentar su danza y mostrar la vestimenta

Judith Condori                                              

(AquíCom/21/07/14) En la elección de la Ñusta de la Entrada Universitaria 2014, de la Universidad Mayor de San Andrés, ganó Silvana Rocha Miranda, de la Fraternidad Chacarera del Sur de la carrera de Economía, con el 80.6%; en segundo lugar, se ubicó como Ñusta Autonomía, Alexandra Almendra Flores, de la fraternidad Morenada de Odontología, con el 79,4% y, en tercer lugar, fue seleccionada la Ñusta Cultura, Selva Butrón, de la fraternidad Diablada de Medicina, con el 79,2. Como rostro más bello fue premiada la representante de los Tinkus Wistus. Estas nominaciones ocurrieron el viernes 18 en horas de la noche.

En esas elecciones de la Ñusta de la Entrada de la UMSA participaron 44 representantes de las diferentes fraternidades, cada una de ellas mostró gracia y vestimenta, se calificó la alegría, el traje típico de la danza, la corografía, la simpatía y las barrar de las fraternidades.

El Jurado Calificador de la Ñusta Universitaria estuvo integrado por un delegado del gobierno municipal de ciudad de La Paz, La Cholita Paceña, un Diputado, la Reyna del Carnaval paceño 2014 y la Ñusta Universitaria del año pasado. Asistieron a ese acto el rector de la UMSA, Waldo Albarracín; el presidente de la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Universitario (HCU), Heriberto Cuevas y otras autoridades y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés.

En estas elecciones de la Ñusta Universitaria 2014, participo al Grupo Maya, con cuya música bailaron y cantaron las autoridades universitarias, como también las diferentes barras de la fraternidades.

La Reyna del Carnaval paceño 2014, Estarle Betancurt, dijo: “En esta elección de la Ñusta se puede observar variedad de danzas bolivianas, me parece hermoso que la Universidad Mayor de San Andrés realice esta Entrada, donde se puede ver diversidad de danzas” (AquíCom/21/07/14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23830029
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
874
20700
26981
95164
23830029