cabecera aqui blog

Tratarán la esclavitud del siglo XXI: trata y tráfico de personas

AddThis Social Bookmark Button

Seminarios

Uno de los expositores será Dr. Franco Gamboa Rocabado, sociólogo político, doctor en gestión pública y relaciones internacionales

Magaly Condori Martinez

(AquíCom/18-07-14)La trata y tráfico de personas será el tema a considerarse el jueves 24 y el viernes 25 de julio,de horas 17:00 hasta 19:00, en el auditorio de Sociología piso 2, facultad de Ciencias Sociales, UMSA, avenida Villazón, edificio “René Zavaleta Mercado”.

Los expositores para el jueves 24 serán: Freddy Cayo Arazamen, director general de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas; Víctor Vacaflores Pereira, docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación UMSA y Franco Gamboa Rocabado, sociólogo político, doctor en gestión pública y relaciones internacionales.

Los expositores para viernes 25, serán: Sandra Gutierrez Salazar, ministra de Justicia, Estado Plurinacional de Bolivia; Mariela Paco Durán, diputada y proyectista de la Ley contra la Trata y Tráfico de Personas.

La trata y tráfico de personas es un tema muy delicado, donde se incluye también la seguridad ciudadana, es un negocio de malaspersonas a quienes no les interesa la vida de los demás, para ellas somos mercancía, dinero; por eso hacen daño raptando a gente sin respetar el género o la edad, la idea es obtener dinero y obtener ganancias, ya sea entera o por partes;el fin es ganar dinero, pero al vender a una persona están vendiendo su libertad: su vida, sus derechos, dijo Cinthia Cruz Apaza, estudiante de la Carrera de Comunicación Social.

Anabel Laura, estudiante de la carrera de Ingeniería,dijo: Yo opino que el Estado organiceinstituciones que orientena niños, jóvenes y adultos. La trata y tráfico de personas es, también, una nueva forma de esclavitud porque algunas de esas personas son explotadas sexualmente.

Aquél es un delito mayorporque con él se infringen los derechos humanos. Y es una forma de esclavitud, porque es algo que anula la libertad, pero hay gente inhumana que está en ese negocio. Debería haber información por los medios de difusión y en los colegios se deben implementar seminarios para los estudiantes. Por eso me parece bien que organicen esos seminarios, en la UMSA, porquela mayor parte de los afectados somos los jóvenes, dijoJuan José Quispe, estudiante de la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

El seminario organizan:Las sociedades científicas de Psicología, Sociología, Derecho y la Sociedad Científica de la UMSA (SOCIEN UMSA)el costo del seminario es de Bs5(AquíCom/18-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24017482
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
18413
12032
93553
282617
24017482