cabecera aqui blog

Se espera que se apruebe un diplomado gratuito sobre tecnología

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Ciencias Sociales

Los ingenieros de Google y los “teachers”, realizaron un curso de capacitación para los estudiantes de la UMSA, con el objetivo de fortalecer el área académica

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/29-05-14) “Porque con Google, todo es posible”. Las máximas autoridades de la facultad de Ciencias Sociales y la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), invitaron al representante en Bolivia de Google, Amílcar Guzmán, y al profesor Paúl Cornejo, para capacitar a docentes y estudiantes, en el área de Google Apps, Pack, Drive, Office y Web app, para fortalecer el área académica. Se llevó a cabo hoy en la mañana, en el auditorio “Salvador Romero”, con una crecida concurrencia.

El buscador más grande de Internet, Google, no sólo ofrece ese servicio, sino también la calculadora científica y buscadores avanzados, que encuentran páginas específicas en el área educativa, en documentos, Power Point y PDF. Además de la biblioteca virtual.

El nuevo Google Maps, ofrece una visita virtual a las ciudades del mundo, además de mostrar el clima y el tráfico. La presencia de esta empresa en Bolivia hará que crezca el turismo y otras áreas económicas.

El representante de Google en el país aseguró que la participación de los estudiantes fue muy buena. “Agradezco a las autoridades por invitarnos. Gracias a la gestión del director de la carrera de Comunicación Social. Él sugirió que se dé un diplomado gratuito, para esto mandé un correo a Lima, que es una de las sedes principales junto a Ecuador y Paraguay, ya me confirmaron un 80%”.

El representante también indicó que el viceministerio de telecomunicaciones también colaborará con este proyecto. “La próxima semana ellos van a ser partícipes de este proyecto, vamos a visitar todas las universidades de Bolivia y vamos a volver acá para capacitarlos con nuevas tecnologías y les avisaremos. El gobierno también está poniendo su granito de arena para que este proyecto crezca y se agrande”.

Los estudiantes se sintieron satisfechos con lo aprendido. Este curso ya fue dictado en varias universidades de Latinoamérica y estarán dos meses en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

El curso se dicta en tres turnos hasta mañana: a las 9.00, a las 14.00 y a las 19.00. Las personas interesadas en conocer más acerca de Google, pueden comunicarse con el representante en Bolivia al 79645422 (AquíCom/29-05-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24027632
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8079
20484
103703
292767
24027632