cabecera aqui blog

Las estudiantes de primer año de Trabajo Social fueron bautizadas

AddThis Social Bookmark Button

Bienvenida

La fiesta se realizó hoy, en la mañana, en pasillos del edificio “René Zavaleta Mercado”

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/29-05-14) El Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), realizó el bautizo a las nuevas estudiantes de esa carrera con el motivo de darles la bienvenida (también son estudiantes algunos varones en esa unidad académica). La actividad se realizó hoy, en horas de la mañana, en pasillos del Edificio “René Zavaleta Mercado”.

Con la temática del “Salón de Belleza”, el bautizo fue en un turril con agua, pintura y harina, en el fueron metidos las y los estudiantes. “Es un ritual de nuestros grupos sociales, para ver de una manera subjetiva, que te hace formar parte de la Carrera. Con el tema de la belleza (estética) que está enraizado en el imaginario latinoamericano. Llegó la hora de que esa reconceptulización llegue a la Carrera”, dijo Dania Quispe, ejecutiva del Centro de Estudiantes.

Las estudiantes vestidas de rojo, naranja y celeste festejaban la bienvenida. Aidé Flores estudiante de primer año, antes de bautizarse, afirmó que le gustó mucho la universidad ya que es distinta al colegio. “Elegí la Carrera por problemas familiares, no sabía cómo ayudarles y ahora quiero apoyarles con esto”.

Flores no ve con buenos ojos el problema que enfrenta su carrera. “De un lado nos dicen algo y, de otro lado, nos dicen otra cosa, me parece mucho”.

De igual manera Rosario Peñaranda dijo que en la carrera hay debilidades. “Por la división y la falta de información, espero que la pasen bien”.

María Humérez de primer año evaluó la enseñanza que se imparte en la Carrera. “Para empezar está bien, tenemos docentes de alta categoría y son muy buenos. Yo creo que los problemas lo vamos a solucionar a medida que pase el tiempo. Que las compañeras disfruten la fiesta y sigan adelante con sus estudios”, dijo (AquíCom/29-05-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24030206
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
661
9992
106277
295341
24030206