cabecera aqui blog

¿Cómo se elabora un plan de negocios en el Internet?

AddThis Social Bookmark Button

Taller de periodismo digital, segundo día

Con seis pasos principales, Janine Warner, especialista en periodismo emprendedor digital, enseñó a los universitarios, de cuatro universidades, a crear su propio negocio

Tania Salazar Tuco

(AquíCom23-04-14) Desde las 8.30 hasta las 17.30, estudiantes de las carreras de Comunicación Social de cuatro universidades del país, que asisten al taller sobre periodismo multimedia, aprendieron a crear un negocio, desde la idea matriz hasta formar una empresa digital. El taller está a cargo de Janine Warner, autora de más de 25 libros sobre Internet y se realiza en el Hotel Calacoto, auspiciado por la Embajada Estados Unidos en Bolivia.

Los pasos principales para crear un negocio, según Warner, son: primero, defina o ponga a prueba su idea, para esto se debe tomar en cuenta el interés, habilidades, experiencias, oportunidad financiera y realidad del mercadeo; segundo, formar un equipo, debe ser analítico al escoger a esa persona que trabajara a su lado, “debe ser como cuando escoges a tu novio, puede ser un ingeniero, un diseñador o alguien que ayude en anuncios, se le puede ofrecer un porcentaje para pagar la ayuda” agregó Janine.El siguiente paso es: escribir su plan de negocios, organizar las ideas y ver si vale la pena; cuarto, escribir un plan de mercadeo, en el que se puede usar las redes sociales, entre otros; quinto, desarrolle sus fuentes de ingresos, se puede comenzar con la familia y los parientes; sexto, examine, revise y continúe hacia la idea de la innovación.

Después se debe hacer un análisis de la competencia del negocio que se quiere crear y entre los aspectos más importantes de evaluación están: cuántos competidores hay, dónde están, ¿son buenos o malos? ¿Hace cuánto tiempo están en el negocio? y quiénes son los competidores más recientes. Asimismo, hacer un análisis competitivo con frecuencia.

“Para el periodismo emprendedor se debe tener entusiasmo y pasión. (…) No importa el tipo de negocio, el proceso es igual”, afirmó Warner (AquíCom23-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23879044
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
810
16860
75996
144179
23879044