cabecera aqui blog

Biblioteca Central de la UMSA celebra el día internacional del libro

AddThis Social Bookmark Button

Atrio del Monoblock

En la feria se puede ver manuscritos del siglo XIX, los primeros periódicos de Bolivia, libros antiguos y la producción de la comunidad universitaria San Andrés

(AquíCom 23-04-14)La Biblioteca Central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), comenzó el 22 de este mes con una feria en el atrio, de algunos textos, de los tantos que acoge en sus estantes, para celebrar el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, el que se recuerda cada 23 de abril.

Hemos instalado nuestra feria para adelantar un poco el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, para difundir la producción intelectual de la UMSA, hemos aprovechado esta fecha importante para sociabilizar lo que producen los docentes, aseguró Marilín Sánchez, directora de la Biblioteca Central de la UMSA.

Como parte de la conmemoración, hoy 23 de abril, a las 11:00 horas, se realizó la nueva iniciativa de la “liberación de un libro”, que consiste en que el libro viaje a diferentes lugares del país y si fuese posible por el mundo.

“Cuando hablamos de la liberación del libro o de que mi libro viaje, es precisamente una forma de incentivar a la lectura y difusión de nuestros libros. Nosotros lo registramos en una web, una página especial donde nuestros libros van a poder viajar, simplemente (los interesados) deben inscribirse”, afirmó Sánchez.

El libro se entrega a una persona, ésta debe estar registrada  en la página http://www.bookcrossinj.com, para dar a conocer la ubicación y publicar cuando lo libere, es decir, cuando lo entregue a otra persona. Se liberaron tres libros de producción intelectual de la UMSA (AquíCom 23-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23874034
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
12660
5778
70986
139169
23874034