cabecera aqui blog

“El periodismo es la mejor carrera para los que quieren estudiar tecnología”

AddThis Social Bookmark Button

Carrera de Comunicación Social

En la jornada de hoy, en el hotel Calacoto, se realizó el taller sobre periodismo multimedia, cuya expositora fue Janine Warner, periodista de Estados Unidos

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/22-04-14) Profesionales, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Católica “San Pablo”, de La Paz; Universidad Pública de El Alto (UPEA); la Universidad Autónoma “José Ballivián”, de Beni, participaron del taller sobre Periodismo multimedia, a cargo de Janine Warner, periodista de Estados Unidos. Con el objetivo de diseñar un plan de negocios en el campo del periodismo digital.

Los estudiantes buscaron respuestas a: como solventar una página con un negocio en Internet, incursión en el periodismo democrático, cómo generar audiencias, cuáles son las tácticas para sobrevivir en el mundo del Internet, cómo motivar a las personas para que sigan la página, entre otras.

Acerca de lo que se dice que con el Internet los periódicos van a morir, Warner afirmó “Si revisamos la historia cuando llegó la radio dijeron que mataría a los periódicos, y ahora tenemos más periódicos, cuando llegó la televisión iba a matar a las radios hoy tenemos más radios (…) y ahora con el Internet se puede combinar todo. (…) El periodismo es la mejor carrera para los que quieren estudiar tecnología”.

La profesional dio algunas pautas para que los periodistas cubran mejor las noticias, entre ellas: fue la cámara que se usa, la fuente y los desafíos que cada uno tiene; sin embargo, hay cosas más accesibles para publicar las notas.

También mostró páginas que se especializan en el periodismo emprendedor como: Kindle, Google glass, Fourth Wall. Además de plataformas como: Youtube, Blogger, WordPress, Joomla, Teckler, Tumblr entre, otras.

La tecnología ayudará a llenar la brecha digital. “Si quieren saber más sobre tecnología vayan a Asia, a Japón, no a Estados Unidos, ellos están atrasados dos años”, aseveró la periodista.

Hubo trabajos en grupos. Warner enseñó a los participantes a crear nuevas ideas de cómo resolver un problema: lanzar sitios dedicados a la tecnología, algo que se piensa que es exitoso en el mercado, definir un público meta, investigar lo que nadie ha hecho o cosas en la que una persona conoce más. “Para crear un negocio no debe existir barreras” (AquíCom/22-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23977042
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10167
6654
53113
242177
23977042