cabecera aqui blog

Cuatro frentes para las elecciones del Centro de Estudiantes Facultativo

AddThis Social Bookmark Button

Elecciones

El Comité Electoral programó los comicios para el 30 de abril

Gloria Mamani Mamani

(AquíCom 16-04-14) Este 15 de abril se realizó la inscripción oficial de los frentes universitarios para las elecciones a Centro de Estudiantes Facultativo. Los universitarios de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), elegirán a sus representantes el 30 de abril.

Turismo, Educación, Filosofía, Historia, Lingüística, Bibliotecología, Psicología, Literatura son las carreras que participarán de esas contiendas electorales. En esta Gestión 2014 se eligieron dos comités electorales: el primero, presentó su renuncia porque no pudo cumplir con el cronograma establecido y, además, fue observado por no representar a las carreras de esa Facultad. El 3 de abril se eligió al segundo Comité Electoral y el 10 de abril el Honorable Consejo Facultativo lo reconoció.  

El presidente del Comité Electoral, Marco Antonio Carmona, informó que para esos comicios se inscribieron cuatro fórmulas: Somos Huma, Primero Huma, Taypi y Unidos por Humanidades.

El Comité revisará los documentos presentados por las fórmulas y, en caso de que haya observaciones, los frentes podrán reponerlos hasta el 17 de abril.

Para que los frentes postulen a la elección del Centro se solicitaron los siguientes requisitos: carta al Comité Electoral en la que se informe la participación con la sigla y el color, programa político de lucha, plan académico de trabajo, formulario de inscripción, lista de los candidatos con las respectivas fotocopias de carnet de identidad y matrícula universitaria.

Carmona añadió que el 21 de abril se hará la publicación de los habilitados para los comicios y 23 de abril se hará la presentación oficial de los frentes habilitados y el 30 se realizarán las elecciones (AquíCom/16-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23891622
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
13388
16860
88574
156757
23891622