cabecera aqui blog

Farmacia y Bioquímica realizan encuestas para su evaluación

AddThis Social Bookmark Button

UMSA

Las mismas se harán a docentes, estudiantes y administrativos

Y. Ángela Condori Apaza

(AquíCom/14-04-14)La facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), conformó una comisión para llevar adelante el proceso hacia la acreditación. Este fin de mes se hará  un taller con resultados de las encuestas. Y en junio se ejecutará el simulacro de acreditación.

Los miembros de la comisión son: los decanos de la Facultad, directores de las carreras y asesores académicos. “Se encuentran en la elaboración de las Fortalezas. Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) institucional y el diagnóstico situacional”, aseguró el Vicedecano Walter Montaño. También dijo que esas encuestas serán por red para que sea más fácil su tabulación.

Señaló como ejemplo que en el cuestionario se puede preguntar sobre el conocimiento de normas y reglamentos universitarios vigentes, ya que es uno de los puntos que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) toma en cuenta para la acreditación.

“Empíricamente podemos decir que es una debilidad, porque gran porcentaje desconoce la normativa y reglamentos vigentes”, afirmó el Vicedecano.

A finales de abril se llevarán adelante talleres en los que se dará a conocer los resultados del diagnóstico de la Facultad que se realice entre docentes, administrativos y estudiantes. El simulacro está planificado para el mes de junio, según el calendario de actividades.

“Están participando las carreras (Farmacia y Bioquímica), tenemos un departamento que hemos creado de acreditación y gestión de calidad, que va entrar en vigencia a partir de esta gestión, a la cual se ha sumado el Departamento de Acreditación y Gestión de la UMSA, sería con las instancias que estamos coordinando, porque el de la UMSA es el que coordina directamente con el CEUB para la acreditación nacional e internacional”.

Además de la comisión facultativa, se tiene una comisión ampliada en la que participan alrededor de 30 personas, entre docentes y estudiantes de base y administrativos, que trabajan de forma activa(AquíCom/14-04-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23908417
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8543
21640
105369
173552
23908417