cabecera aqui blog

Pronunciamiento de la Red Nacional de Periodistas Ambientales de Bolivia

AddThis Social Bookmark Button

deforestación

Reunidos en Cochabamba en el Taller Nacional de Actualización Informativa para Periodistas Ambientales de Bolivia, el 25 y 26 de julio de 2013, la Red Nacional de Periodistas Ambientales de Bolivia resuelve:

1. Exigir al Ministerio de Educación la implementación de procesos profesionales de capacitación a los docentes del país, para implementar la Educación para la Armonía y Equilibrio con la Madre Tierra.

2. Demandar, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, el cumplimiento de políticas y acciones claras para la protección y conservación de los recursos naturales y medio ambiente.

3. Proponer a las asambleas legislativas departamentales priorizar los temas ambientales en los estatutos autonómicos y a los municipios en las cartas orgánicas.

4. Solicitar al gobierno nacional un informe público sobre la gestión de áreas protegidas y los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos y también concesiones mineras autorizadas en los últimos años.

5. Exigir al gobierno nacional hacer pública la información (auditorías y procesos ambientales) sobre el impacto socioambiental generado por actividades hidrocarburíferas y mineras.

6. Demandar a las diferentes instancias públicas y privadas (gobierno central, gobernaciones, alcaldías, universidades e institutos especializados) promover investigaciones sobre los daños en la salud y el medio ambiente por el uso de transgénicos y agrotóxicos.

7. Sugerir a todos los gobiernos municipales la implementación de unidades de gestión de riesgo (cambio climático y desastres naturales).

8. Exigir al gobierno nacional y a las empresas prestadoras de servicios públicos, políticas públicas para garantizar la disponibilidad y el uso sostenible del agua, basadas en la planificación, que consideren el crecimiento poblacional e incorporen presupuesto proporcional a las necesidades estructurales del país.

9. Instar a los propietarios y directores de medios de comunicación crear espacios gratuitos para la difusión de noticias sobre problemáticas socioambientales.

10. Convocar a los periodistas y comunicadores sociales de todo el país a realizar la difusión de problemáticas socioambientales a través de redes sociales (facebook, twitter, blog y páginas web); además de realizar campañas a favor del medioambiente.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23987081
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
44
6255
63152
252216
23987081