cabecera aqui blog

Aqui 322

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 5 de septiembre de 2020, No. 322

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibargüen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. 

Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. 

Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

…y entonces Pilatos preguntó a la multitud:

–¿A quién suelto?

Y el pueblo clamó:

–¡A Barrabás, el ladrón!!!

Pasaron más de 2000 años y el pueblo sigue eligiendo a los ladrones.

(Anónimo)

editorial

Editorial de Aquí 322

La Presidenta interina favorece a los grandes empresarios

Los gobernantes actuales buscan representar como el que más a los grupos sociales dominantes de Bolivia y especialmente de Santa Cruz y el Beni, y a esos grupos económicos sirven abiertamente.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 322)

tribuna

De sábado a sábado 523

Che y Vallegrande en el corazón

Remberto Cárdenas Morales*

Más allá de las sombras que registramos, las luces recogidas en este Encuentro nos sirven para alumbrar el camino que en mucho tenemos que abrir, con el Che en el corazón.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 322)

Gobernantes de hoy y ayer abusan de las arcas del Estado

Redacción Aquí

Lamentablemente el mal uso y el abuso de las arcas del Estado por los gobernantes es recurrente y permanente –por los de ayer y los de hoy–, accionar que debe ser detenido por los entes fiscalizadores y por el control social de la población.

sábado, 5 de septiembre de 2020

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 322)

El club de Paulo Abrão

Alfonso Gumucio Dagron*

sábado, 5 de septiembre de 2020

Paulo Abrão no es trigo limpio, no es una persona en la que se puede confiar.  Es un arribista manipulador, cuya estrategia ha sido sumarse a quienes crean inestabilidad social en Bolivia. 

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 322)

A fines de 2019, Gobierno de Áñez contrató a misma empresa cuya red de desinformación fue removida ayer por Facebook

La Paz, 3 de septiembre de 2020 (El Infamatorio).- En diciembre de 2019, el Gobierno de la Presidente de transición y candidata a la presidencia por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, contrató a CSL Strategies, la misma empresa cuya red de desinformación en contra de los principales rivales de la mandataria beniana fue removida ayer por el gigante de las redes sociales, Facebook.

Una candidatura de patrones

Erick R. Torrico Villanueva*

lunes, 31 de agosto de 2020

Y este espíritu señorial está traducido en la candidatura señalada: entre los patrones designaron a un reemplazante de su desgastada imagen-símbolo para que aparezca en las papeletas de votación y éste se alzó de inmediato como patrón del subordinado aymara, ese que en un primer momento tuvo la osadía de proponerse a sí mismo como el que debía ser elegido.

www.semanarioaqui.com(Aquí No. 322)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23885832
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7598
16860
82784
150967
23885832