cabecera aqui blog

Aquí 282

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 5 de octubre de 2019, No. 282

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui   twitter.com/semanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua, Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

La tierra para el que la trabaja personalmente.

Proyecto de Ley Fundamental Agraria

editorial

Colonizadores que recibieron tierras gratis las “pagarán” con votos por Evo Morales

(…) los campesinos que llegan al mercado con su producción agropecuaria, tanto que muchos de ellos siguen subvencionando a los pobladores de las ciudades, seguirán siendo los que de veras ayuden a construir y a reconstruir la nueva Bolivia, la que sí será posible, y que la necesitamos, pero posterior a Evo Morales, (…)

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 282)

tribuna

De sábado a sábado 482

Candidatos con supuesto menor apoyo, sin propuestas para cambiar Bolivia

Remberto Cárdenas Morales

Esta nota podría servir para elaborar un retrato de aquellos candidatos, aparentemente, marginales, pero que se consideran abanderados en el proceso electoral que corre, ante un pueblo generoso que los tolera.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 282)

El voto de fuego del 20 de octubre

Hernán Cabrera M.*

El incendio en la Chiquitania se hará sentir el 20 de octubre, y configurará un nuevo mapa electoral. Precisamente por ello, es que el poder está desplegando, desde el Ministerio de Comunicación, una estrategia fuerte y millonaria de una campaña publicitaria en las redes sociales, en las cadenas de Tv, en los periódicos para tratar de volcar la opinión pública, en el sentido de que ellos han hecho de todo contra el incendio y que son los más querendones de la Madre Tierra.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 282)

¿Ampliación de la frontera agrícola o incrementos en la productividad de la tierra?

Enrique Ormachea Saavedra (CEDLA)

…el gobierno del MAS, a través de su vicepresidente García Linera, plantea como uno de los retos del país consolidar una alianza entre los productores agropecuarios, los industriales y el Estado a través de YPFB para ampliar la frontera agrícola.

De esta manera, el desarrollo agrícola ya no es visto como un proceso orientado a la producción de alimentos para el mercado interno y para el mundo, como rezaba la propaganda inicial, sino para el incremento de cultivos que, como la caña de azúcar y la soya, sean materia prima para la producción de biocombustible.

(Del semanario Masas del Partido Obrero Revolucionario, POR)

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 282)

La Revolución china

Rafael Puente*

El otro tema es que aquí en Bolivia, donde tenemos un gobierno formalmente anti-capitalista y anti-imperialista, la influencia china aumenta año tras año. Nos llenamos de empresas chinas que cobran lo que quieren, que se meten a veces en temas que no conocen y que explotan vilmente a sus propios trabajadores (quitándoles de paso el puesto de trabajo a los nuestros). Nuestro gobierno maldice coherentemente el imperialismo norteamericano, pero bendice el imperialismo chino.

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 282)

informe

En la Chiquitania aumentó el padrón y 1.400 colonizadores recibieron tierras saneadas*

La Fundación Tierra estima que se distribuyeron 2,5 millones de hectáreas de bosque seco para el uso de semilla resistente a la sequía. Analistas políticos, con datos oficiales, demuestran que hubo un crecimiento del padrón electoral en la Chiquitania del 130% en 14 años.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:10

Cándido Tancara Castillo / La Paz

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 282)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23988700
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
1663
6255
64771
253835
23988700