cabecera aqui blog

Aquí 250

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 23 de febrero de 2019, No. 250

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cel. 72531881)

http://www.semanarioaqui.com

www.facebook.com/semanario.aqui

twitter.com/SemanarioAqui

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS

redacción

La Paz: Roberto R. Ibarguen Chávez, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda, Marco Antonio Águila Alanes, Daniel Apaza Zuñagua,´ Aleida Mercedes Liendo Villena, Paúl Ronald Araníbar Carrasco y Julio Sebastián Acasigue Parada Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro. Santa Cruz: Alejandro Dausá y José Arnoldo Osinaga Terán Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Camiri: Sócrates José Sandóval Lino. Vallegrande: José Sandóval Osinaga. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

“La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce de forma directa y delegada. De ella emanan, por delegación, las funciones y atribuciones de los órganos del poder público; es inalienable e imprescriptible.”

Artículo 7 de la Constitución Política del Estado boliviano

editorial

Para su repostulación Morales se apoya en la fuerza del Estado

/Afirmamos que en Bolivia, ahora, existe una convergencia que crece para que los empobrecidos voten por un candidato que derrote al oficialismo, porque éste es y será —si reproduce su poder— de los empresarios grandes (criollos y transnacionales), de los medianos propietarios (cocaleros, cooperativistas-empresarios mineros, colonizadores) y, a mucha distancia, de los que toma el nombre, de los empobrecidos, de los que realmente no defiende sus intereses legales y legítimos./  

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 250)

tribuna

De sábado a sábado 381

Inventario del fraude electoral favorable a Evo-Álvaro

Remberto Cárdenas Morales*

/Evo Morales espera que con el fraude que promueven y que ejecutarán, durante la campaña y en las elecciones, ganará esta contienda, con el 70 por ciento de los votos.

Nosotros confiamos en lo dicho por un filósofo griego: los pueblos, como el nuestro, se vuelven sabios cuando viven situaciones como la boliviana, y deciden sepultar a candidatos anticonstitucionales e ilegales, como Morales y García./

*Periodista

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 250)

Seguro Universal de Salud: Una promesa incumplida desde el 2006

Manuel Gonzales Callaú

/Lo cierto es que para Morales la salud no es una prioridad./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 250)

Movimiento al Socialismo

La transición y la Agenda del 21F

Ricardo Aguilar, periodista

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 250)

Entrevista con José Bodas Lugo de Venezuela

Luchamos por sindicatos autónomos

Por Joe Hill

/Desde 2014 buscamos que haya renovación de dirigentes sindicales, entre los trabajadores petroleros, pero no lo conseguimos porque el gobierno sabe que derrotaremos a sus candidatos…/

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 250)

documentos

La Revolución Cubana y las intervenciones de EEUU en la década de los '60 en América Latina

Jan Lust

/El imperialismo empezó a prepararse para ahogar en sangre las nuevas Cuba que pudieran existir. Y antes de morir ya Kennedy había dicho que no lo admitiría./

www.semanarioaqui.com (Aquí No. 250)

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

El infamatorio

Creacionismo, filtraciones e inicio de la campaña del MAS (Miscelánea palaciega 6)

El Infamatorio
Domingo, 12 Mayo 2019

Ricardo Aguilar*

Mayo de 2019

“Las elecciones se respetan [...]. [La] Elección nacional vamos a respetar, en todo caso.” Evo Morales.


Read more...

Los vítores chilenos de La Moneda al abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 5)

El Infamatorio
Viernes, 03 Mayo 2019

(Casa tomada de Cerruto)

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Ese estruendo de palmas y ovaciones que cruza con decisión el viento desde La Moneda hasta Palacio Quemado es el merecido reconocimiento a la ardua, infatigable y meticulosa labor emprendida los últimos años por el abogado de la carcoma para socavar la demanda marítima boliviana. Su incansable quehacer hoy llega a la cúspide con el enjuiciamiento del vocero de la demanda, Carlos Mesa, con una suerte de canalización de fondos bolivianos ¿indirectamente? al abogado de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con la liberación de toda culpa de los falsificadores de documentos y con el regalo de más de 40 millones de dólares de dinero ajeno a los defraudadores.


Read more...

La soledad del poder y el abogado de la carcoma (Miscelánea palaciega 4)

El Infamatorio
Jueves, 02 Mayo 2019

Julio de 2018

Ricardo Aguilar Agramont*

La literatura nos da una y otra vez patéticos ejemplos históricos de la infinita soledad del poder y sus aderezos (el dinero, la fama, etc.).


Read more...

Los poderosos derechos humanos de los privilegiados (Miscelánea palaciega 3)

El Infamatorio
Martes, 30 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Julio de 2018

Las perlas del extravío oficialista de la última semana y media son grandes. Quién sabe si fueron inspiradas por el aturdimiento que ocasiona el poder en demasía y el mucho tener. Primero que nada, están las joyas referentes al ministro de Gobierno Carlos Romero, si bien el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, diría más o menos así: “primero que nada, está el ministro Romero”.


Read more...

Política criolla, retrospectiva (Miscelánea palaciega 2)

El Infamatorio
Domingo, 28 Abril 2019

Ricardo Aguilar Agramont*

Junio de 2018

Después de la concatenación de contradicciones oficiales respecto de la lamentable muerte deJonathan Quispe y la versión oficial de que un policía autosuficiente disparó el proyectil que le cegó la vida, vino la declaración del ministro Carlos Romero sobre la interdicción de realizar manifestaciones políticas en eventos deportivos.


Read more...

Visitas

11536512
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3559
3915
31779
105678
11536512