cabecera aqui blog

Aquí Nº 169

AddThis Social Bookmark Button

Aquí

La Paz (Bolivia), nueva etapa, 14 de junio de 2014 Año IV No. 169

Afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap

Editor: Remberto Cárdenas Morales

http://www.semanarioaqui.com

http://vozyvos.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://aqui-avance.blogspot.com correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.semanarioaqui.com

Edición de homenaje a Pedro Moye Noza, niño fallecido accidentalmente el 21 de agosto de 2011 durante la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS.

Índice

editorial

opiniones

De sábado a sábado (302)

“Recibimos llamadas anónimas

que nos dicen que nos cuidemos,

que se van a llevar a mi esposo,

pero yo voy a estar con él siempre”.

Elisa Semo, esposa del suboficial Lorgio Cartagena

Remberto Cárdenas Morales

Por: Roberto Ibargüen Chávez

Mapa electoral

Claudia Angélica Villca Ugarte

Jonatan Condori

de nuestra tierra

Declaración de Santa Cruz

Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77

Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, 14 y 15 de junio de 2014

Anexo en PDF

Código Niño Niña y Adolescente

Claudia Angélica Villca Ugarte

En los Yungas de La Paz

Claudia Angélica Villca Ugarte

Luis Fernando Cantoral

derechos humanos

Luis Fernando Cantoral

Verónica Sánchez B.

Secretaria General

Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Paz

secreto de fuente informativa

El periodista entregó el resultado de su trabajo a sus lectores, no a una potencia extranjera. Mostró una faceta histórica y en ningún momento, secretos de Estado.

Mauricio Quiroz

La Razón (Edición Impresa) /

universidadades

Dos importantes de la región

Jonatan Condori

Un achacacheño defiende la portería

Jonatan Condori

lucha de nuestros pueblos

Los colombianos se aprestan para elegir el domingo en segunda vuelta a su presidente para el periodo 2014-2018 en una jornada para la que están habilitados más de 32 millones de ciudadanos y en la que puede ser determinante la abstención...

Autor: Prensa Latina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Brasil-Mundial 2014

La policía del gobernador opositor Gerardo Alckmin actuó con inusitada dureza contra manifestantes sindicales y juveniles

Al menos siete heridos se reportaron en San Pablo, donde la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma una manifestación contra el mundial de fútbol que comenzó hoy en esa ciudad, en el contexto de protestas contra el torneo que se registraron en ésa y otras cinco ciudades de Brasil

por Carolina Bedoya Monsalve 

Compañeros y compañeras de Medios de Comunicación Alternativos, de Contrainformación o simplemente Medios Solidarios con Venezuela Bolivariana

Luego de una primera experiencia en el municipio de Río Cauto, en Granma, se comenzó a trabajar en el diseño del Observatorio, a partir de la creación de equipos de especialistas integrados por profesores y estudiantes de las universidades, tanto de las sedes centrales como de las municipales

Autor: Miguel Febles Hernández | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

lecturas

Este 14 de junio Ernesto Che Guevara cumpliría 86 años. En su homenaje reproducimos esta crónica de su estancia en una colonia de leprosos peruanos en 1952 donde celebró su cumpleaños 24 y que forma parte del libro Notas de Viaje, escrito por él a partir de sus experiencias del recorrido en motocicleta por América Latina con su amigo Alberto Granado. Además una muestra gráfica de varios momentos de sus actividades después del triunfo de la Revolución cubana

Autor: Ernesto Che Guevara | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El doctor Medardo Montero Cádiz, presidente del comité organizador del 2º Coloquio de Español como Lengua Extranjera, compartió algunas valoraciones sobre el encuentro

Autor: Yenia Silva | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

avisos

Comunicado importante dewww.chebolivia.org

Por razones que los técnicos no han podido aún establecer, al intentar ingresar al sitio mediante el buscador Mozilla Firefox, se produce un desvío malicioso hacia el sitio de una droguería canadiense.

Por tanto, mientras no pueda eliminarse esta anomalía, se  sugiere utilizar el buscador Explorer u otros en los que las conexiones sean normales.

www.chebolivia.org

Todo sobre Ernesto Che Guevara en Bolivia

Redactores:

La Paz: Marco Antonio Fernández Alanoca, Sulma Echaverría García, Isabel Pomier, Wilfredo Pomar Miranda y José Julián Sirpatico. Cochabamba: Alonso Contreras Baspineiro, Fernando Méndez Terrazas y Claudia Zegarra Rivero. Santa Cruz: Alejandro Dausá.  Sucre: Roberto Valdiviezo Luna. Potosí: Héctor Hinojosa Rodríguez y Rosa Laime Muñoz. Trinidad: Fanthy Velarde. Madrid (España): Carlos M. Caravantes García.

Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org

De la Redacción:                                                    

Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23983399
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2617
13907
59470
248534
23983399