cabecera aqui blog

Celebran el 48 aniversario de la facultad de Ciencias Puras y Naturales

AddThis Social Bookmark Button

universidad mayor de san andrés

Acto de homenaje

En el acto central, realizado esta mañana, se entregó un reconocimiento a docentes, estudiantes y administrativos sobresalientes de la Facultad

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/10-06-14) Con la animación de los Tinkus Puros, se realizó el acto central en conmemoración a los 48 años de creación de la facultad de Ciencias Puras y Naturales, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hoy, en el Paraninfo de la principal casa de estudios de La Paz. De la celebración participaron: Waldo Albarracín, rector; Franz Cuevas, decano; María Eugenia García, vicedecana; Moisés Calliconde, presidente de la Asociación de Docentes, de esa unidad académica y centros de estudiantes.

Se entregó un reconocimiento especial al docente, Pedro Crespo, por el cargo de Viceministro de Ciencia y Tecnología que ejerce. Además, se dio la bienvenida a los nuevos docentes y se premió a los sobresalientes, entre ellos: Ramiro Medina, Mario Boudoin, María Marconi, Margot Frankeen, Fernando Yáñez, Alfonso Velarde, Santiago Conde y Zenón Guzmán.

Los estudiantes con mejor rendimiento del primero y segundo semestre, del año pasado, de las carreras de Ciencias Químicas, Estadística, Informática, Biología, Física  y Matemática, también recibieron un certificado de reconocimiento.

La Facultad ya tiene dos carreras acreditadas y dos en proceso, este año se espera acreditar la gestión de la Facultad y a las carreras que faltan. “En la parte académica seguimos liderizando, estamos concretando, de la parte burocrática, los valores que ya salieron de manera oficial para el doctorado, la matrícula es Bs500”, aseguró Cuevas.

La entrega del certificado de notas en línea y de manera inmediata es uno de los esfuerzos que hizo posible el Decano, en este año.

Y ahora los estudiantes están autorizados para hacer el traspaso de carrera o hacer paralelas. “Sin pedir favores a nadie (el estudiante) ya sabe en qué semestre va a estar o qué materias le van a convalidar o tal vez no se convalidan, pero ya no va a depender de terceras personas. El desafío es que podamos sistematizar esa parte, para que apretando un botón el estudiante esté automáticamente en la carrera”, indicó la autoridad.

Con el brindis de honor finalizó la celebración. “Felicitarles a todos los estudiantes, por pertenecer a esta Facultad. Somos la Facultad líder en la parte académica, de investigación, interacción social y también en la parte de gestión, en la universidad”, agregó Cuevas (AquíCom/10-06-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24032634
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
3089
9992
108705
297769
24032634