cabecera aqui blog

Al maestro Gabo

AddThis Social Bookmark Button

gabriel garcía márquez

Definitivamente, hay una lluvia de tristeza en el mundo.

Y no es para menos. El gigante de la literatura se fue de prisa. Su arte literario se plasmaba en su compromiso de ideales políticos y esto es lo que nos desgarra el alma.

Para mí es muy difícil contener las lágrimas cuando escribo estas líneas…

En mi trayectoria como periodista, me tracé tres metas:

—Entrevistar a la combativa Rigoberta Menchú Tum y logré el objetivo, encontré en su mirada una expresión profundamente liberadora.

—Entrevistar al monumental Eduardo Galeano y cumplí el objetivo, encontré a la eminencia de un ser humano íntegro y único. 

Me faltabas vos maestro querido, teníamos la fecha, el día, la hora… me dejaste con la palabra en la boca, con la grabadora y mi agenda esperándote… Dios, Cuánta tristeza siento…

Llegaré al ocaso de mi vida periodística, como una competidora que se quedó en medio tramo sin llegar a la meta… qué impotencia…

Seguí muy de cerca tus pasos porque tus letras y convicciones me inspiraron en la lucha por la vida y por la libertad.

Te admiré siempre, porque calificaste a las dictaduras políticas como barbaridad colonial y como acciones deleznables.

Te admiré siempre porque fuiste un crítico innato de los sistemas políticos  de ultra derecha en América Latina.

Te admiré, porque vos también admiraste y acompañaste al más grande hombre revolucionario de todos los tiempos como es FIDEL y dijiste de manera contundente una vez: “soy amigo de Fidel y no soy enemigo de la revolución. Eso es todo”

Cómo olvidarte maestro querido si en una ocasión incluso te fuiste hasta el vientre del monstruo y llevaste un mensaje de Fidel a Bill Clinton donde le proponía a Estados Unidos una cooperación en la lucha contra el terrorismo, y la reacción del imperio fue bestial, porque inmediatamente detuvieron a los combativos antiterroristas cubanos.

No importa que no me hayas esperado….que vayas bien Maestro….te mereces honor y gloria, porque decidiste seguir el camino vidrioso y espinoso por donde dejan sus huellas los pobres y explotados del mundo.

Hasta la victoria final mi querido Gabo.

María Eugenia Claros B.

Directora Periódico Visión Z

Bolivia

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

7469891
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
9498
3217
22695
144651
7469891