cabecera aqui blog

Antonio Peredo: “… internacionalista y revolucionario cabal”

AddThis Social Bookmark Button

Movimiento Patriótico “Manuel Rodríguez”

Ha pasado un año desde que nuestro hermano y compañero nos dejó físicamente, Antonio Peredo; el periodista, el intelectual, el senador de la república, el internacionalista, el revolucionario cabal.

Antonio, el compañero de una vida llena de innumerables vivencias, el hombre de familia, esposo, padre, hermano, el abuelo regalón de sus nietos queridos, en síntesis una gama de facetas bajo una misma persona, el hombre digno que lucho toda su vida por lo que hoy comienza a reflejarse en su Bolivia querida, una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

Hacer referencia a los pergaminos y acciones que marcaron la vida y ética revolucionaria de Antonio Peredo es interiorizarnos en una enciclopedia humana donde cada capítulo, cada arista es una enseñanza de conducta para todos aquellos que nos adentramos en esta senda del sueño de la Patria Grande, aquella que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Nuestra relación con Antonio siempre fue de mucha fraternidad, hermandad y absoluta franqueza a la hora de abordar temas y conversaciones que tenían que ver con los destinos de nuestros pueblos y nuestro continente.

Desde nuestra modesta trinchera, desde nuestra patria chilena nos sentimos tremendamente hermanados con la persona e ideario de este gran revolucionario latinoamericano.

Estamos convencidos que cuando nuestros próceres, nuestros mártires, nuestros héroes luchaban y soñaban con el hombre nuevo, al servicio de su pueblo, sin duda alguna pensaban en compañeros como ANTONIO PEREDO LEIGE.

Profundo cariño y respeto a toda su familia, a nuestra hermana y amiga María Marta, a sus hijos e hijas, a sus nietos y nietas, a su hermano Chato, la hermandad férrea y la solidaridad de nuestra modesta organización.

“Por la alegría hemos vivido,

por la alegría hemos ido al combate

y por la alegría morimos.

Que nunca la tristeza

sea unida a nuestros nombres”

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Santiago de Chile, 06 de junio 2013.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23885764
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7530
16860
82716
150899
23885764