cabecera aqui blog

¿Tercera Intifada o segunda Nakba?

AddThis Social Bookmark Button

palestina

Gilad Atzmon

· ¿A quién le importa? Los medios de comunicación occidentales muestran poco interés en la cobertura de los actuales enfrentamientos entre Israel y Palestina.

· El Ministerio de Hasbara israelí prefiere mantener un perfil bajo en estos momentos. Los choques que están llevando las fuerzas del orden israelíes actuales con los palestinos son dentro de las fronteras anteriores a 1967 de Israel. Esto significa que para todos los efectos prácticos, la solución de dos Estados ha perdido cualquier viabilidad.

· Los llamados árabes-israelíes, o mejor dicho, los palestinos que poseen la ciudadanía israelí están confrontando la brutalidad de la pandilla judía.

 · Se han hecho llamamientos para pogromos contra los ciudadanos árabes-israelíes desde todos los sectores de la sociedad israelí.

· El vulgar Gobierno de línea dura de Israel aparece relativamente restringido en su reacción a la resistencia palestina y la acción de Hamas en Gaza.

· ¿Cómo es posible?

· Israel está a la espera y la esperanza de un desastre. Un trágico suceso proporcionaría a sus militares una excusa para poner en práctica sus medidas más duras.

· Teniendo en cuenta que la consigna de "mediante el engaño" está profundamente arraigada en la cultura hebrea y las tácticas israelíes, Israel no necesita realmente de un palestino para proporcionar un pretexto para una guerra.

· La conclusión es ineludible, estamos al borde de una situación desastrosa.

· La cuestión sigue abierta; ¿es la tercera Intifada o el Nakba II? ¿Es un levantamiento palestino o están los israelíes cometiendo otra limpieza étnica?

· Aunque la terminología es diferente, desde el punto de vista de Israel, no hay contradicción entre las dos situaciones, ya que son medidas complementarias para la misma meta, es decir, para judíos-solamente.

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Fuente: http://www.gilad.co.uk/writings/3rd-intifada-or-nakba-ii.html

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23887180
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
8946
16860
84132
152315
23887180