cabecera aqui blog

Comunicado de la CELAC sobre el fallecimiento de Nelson Mandela

AddThis Social Bookmark Button

Los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) hemos recibido, con profundo dolor, la noticia del fallecimiento del destacado líder político sudafricano y expresidente, Nelson Mandela, el jueves 5 de diciembre de 2013.

Las naciones de nuestra región expresan sus más sentidas condolencias a la familia del querido Madiba, así como al gobierno y al pueblo de la República de Sudáfrica.

La resistencia y tenacidad de Nelson Mandela en la lucha contra la opresión, la discriminación racial y el oprobioso sistema de apartheid en Sudáfrica hicieron de él un símbolo universal de la lucha por la libertad y la dignidad del ser humano. Sus esfuerzos por alcanzar la igualdad, la democracia y el pleno respeto de los derechos humanos en su país constituyen una inspiración para quienes luchan por un mundo donde impere la libertad y la justicia.

Su admirable ejemplo permanecerá vivo en nuestra memoria y actuará como un guía de los pueblos de Nuestra América y del mundo.

La nobleza de los ideales defendidos por Mandela a lo largo de toda su vida acompañará siempre nuestros sueños de edificar una región latinoamericana y caribeña más justa y próspera para todos.

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Visitas

7610795
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
106
4941
5047
106
7610795