cabecera aqui blog

Cursos de Invierno en la carrera de Informática de la UMSA

AddThis Social Bookmark Button

Desde hace 5 años

Cursos de Invierno en la carrera de Informática de la UMSA

Así la conclusión de estudios se consigue en menos años en menos años

Mercedes Limachi

(AquíCom 03-07-14) La carrera de Informática, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), está realizando un esfuerzo para que los estudiantes adelanten materias y egresen en 4 años, con los cursos de invierno y verano que se iniciarán este mes de julio del presente año, dijo Miguel Toledo.

Toledo, coordinador de curso de invierno, explicó que estos cursos se han implementado desde hace 5 años, como un módulo independiente de los semestres normales que se realizan en cada gestión de la carrera de Informática.

Indicó que este curso implica pasar clases un mes, es decir, los estudiantes se inscriben a una determinada materia durante todo un mes y pasan clases 4 horas por día, y de esa manera los estudiantes adelantan y así egresan en menos tiempo.

Agregó, también, que tanto los cursos de invierno y de verano están dentro de la currícula de la carrera de Informática, en la que materia que se apruebe será como haber aprobado un semestre normal. De esa manera se facilita al estudiante a que opte por 2 materias adelantadas para salir en menos tiempo posible, afirmó Toledo.

De acuerdo a las normas, los universitarios deben egresar en 5 años de la carrera de Informática pero, con la reorganización de la UMSA, se está trabajando para que los estudiantes salgan en 4 años de las Casas de Estudio (AquíCom 03-07-14).

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23994933
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
7896
6255
71004
260068
23994933