cabecera aqui blog

Se rescatarán danzas como aporte de investigación cultural

AddThis Social Bookmark Button

En la XXVII Entrada de la UMSA

Se rescatarán danzas como aporte de investigación cultural

Se sancionará el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las fraternidades

Mercedes Limachi

(AquíCom 02-07-14) La danza “Los Charanguitos”, de la carrera de Arquitectura, ingresará por primera vez en la entrada folclórica universitaria, en su vigésima séptima versión, junto a otras fraternidades, como un aporte de investigación e innovación, la que hará su presentación el 2 de agosto. Antes de la Entrada, esa danza defenderá su monografía y participará de la elección de la ñusta 2014..

Ramiro Conde, coordinador de la Entrada Universitaria, indicó que hace años la Entrada se caracteriza por la investigación, renovación y rescate de nuevas danzas folclóricas, por ejemplo, ingresarán por primera vez la danza de “Los Charanguitos” de Arquitectura, Kusillos y Amortakana, que es una fraternidad de San Buenaventura, que participará por segunda vez.

Asimismo, Ramiro Conde, aseguró que cada carrera ya elige a sus ñustas de forma independiente y otras organizan esa actividad para contar con una representante de su fraternidad.

Según Conde, las danzas que se pueden rescatar, por ejemplo, Los Chunchus de Viacha que organizan su propia danza autóctona. Asimismo, los Tacanas y kusillos, confeccionan su vestimenta y, generalmente, los que realizan esta renovación son los miembros de los talleres de investigación.

Conde afirmo que el recorrido de la Entrada Universitaria será el mismo de los años pasados, es decir, se iniciará en la avenida Montes, seguirá por El Prado, Av. Camacho y concluirá en la plaza del Estadio. Este acontecimiento folclórico contará con aproximadamente con 60 fraternidades..

La Entrada Universitaria contará con la presencia de autoridades como: el Rector, el Vicerrector, decanos y otros miembros del Consejo Universitario.

El entrevistado agregó que la sanción por el consumo de bebidas alcohólicas (en las fraternidades) influirá en el puntaje que se dará a cada fraternidad. El puntaje será determinado: por la danza, en un 50%; por la presentación y defensa de la monografía en un 40% y por la disciplina en un 10%.

Conde,  invitó a la comunidad universitaria y al pueblo paceño a participar de este evento (AquiCom 02-07-14).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

23906043
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
6169
21640
102995
171178
23906043