cabecera aqui blog

Felices porque conducirán buses PumaKatari

AddThis Social Bookmark Button

148 choferes

Nos han seleccionado de 1200 a 148 personas, entonces ha sido muy riguroso hemos dado exámenes psicotécnicos, psicológicos, prácticos, hemos presentado currículos, dice uno de ellos

Tania Salazar Tuco

(AquíCom/06-01-2014) Los choferes del transporte municipal PumaKatari, se vistieron de gala para la ocasión, además de llevar en su cuello su credencial que lo acredita como chofer de los buses. Edgar Apaza (E. A.) uno de los 148 choferes seleccionados, de 1200 postulantes para ser parte de los buses Puma Katari, conversó con AquíCom sobre el trabajo que ya realiza y que realizará.

AquíCom: ¿Cómo se siente al ser parte de este servicio?

E. A.: Estamos empezando (…) el transporte masivo de la Alcaldía y la gente se ve muy feliz y contenta, es muy emocionante lo que nosotros estamos viviendo en estos momentos, y esperemos que nos apoye la ciudadanía, con este transporte, que es tan necesario para la ciudad de La Paz.

AquíCom: ¿Por qué se animó a trabajar en los buses?

E. A.: La verdad es que nosotros tenemos que hacer un cambio en nuestros buses, el transporte está tan retrasado y tan perjudicado. También queremos demostrar a nuestros compañeros transportistas que esto se puede mejorar con la educación y con la imagen que nosotros pensamos transmitir hacia ellos, para que así nosotros mejoremos nuestra ciudad, tan querida, que es La Paz.

AquíCom: ¿Cree que va a mejorar el tránsito vehicular?

E. A.: Tenemos fe y optimismo tan grande porque ese es el objetivo: que la ciudad de La Paz cambie. Yo creo que sí, vamos a transformar esta ciudad.

AquíCom: ¿Con qué objetivos entra a trabajar a la Empresa?

E. A.: El objetivo es como todas las personas, de mejorar nuestra vida económica, pienso que en la Alcaldía nos han acogido, hemos pasado muchos cursos, hemos hecho muchos exámenes para estar en este puesto. Nos han seleccionado de 1.200 a 148; entonces ha sido muy riguroso, hemos dado exámenes psicotécnicos, psicológicos, prácticos; hemos presentado currículos. Ese es el esfuerzo que hemos hecho como transportistas para demostrar a la ciudadanía que sí confíen en nosotros.

AquíCom: ¿Cuánto tiempo de preparación tuvieron?

E. A.: Hemos estado entre dos a tres meses

AquíCom: ¿Cuál es su mensaje para la población paceña?

E. A.: Que la ciudadanía se sienta orgullosa, este transporte es de ella, de nuestra ciudad, que lo cuiden, que lo conserven, así como nosotros lo vamos a hacer, vamos hacer todo lo posible.

Al empezar siempre hay fallas, problemas, pero nuestra intención es buena y ojala que todo nos salga bien, si Dios quiere. Siempre y cuando entre toda la comunidad paceña, así como nosotros trabajemos conjuntamente, sin egoísmo, sin pele; no queremos hacer daño a nadie. Por Bolivia, por el cambio de nuestra ciudad, tan bella, que es nuestra La Paz (AquíCom/06-01-2014).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24956713
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2201
9935
12136
189050
24956713