cabecera aqui blog

“Lo voy a recordar toda mi vida porque Ñusta se puede ser solo una vez”

AddThis Social Bookmark Button

Reyes Morenos de Administración 

Le gusta leer, ayudar a la sociedad e integra un grupo de voluntarios medioambientalistas
Y. Ángela Condori Apaza 

La  imagen institucional 2013 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Katherine Candia Ñusta Autonomía, quien aún agradece al Jurado que la calificó. Tiene 21 años  y cursa el cuarto año de Administración de Empresas. 

Es la primera vez que participa en los Reyes Morenos de Administración. El apoyo de sus amigos hizo que decidiera ser candidata, primero en la Fraternidad y, luego, en la UMSA.  Se llevó una sorpresa al escuchar su nombre como la Ñusta Autonomía. “Cuando dijeron mi nombre me sentí impactada”, señaló Candía. 

Representar a su Fraternidad fue un trabajo arduo, comentó Candía. Pasaba clases por las mañanas y por las tardes se preparaba para el 12 de julio. Noche de la elección que no olvidará. “Lo voy a recordar toda mi vida, porque Ñusta se puede ser sólo una vez”, aseguró la Ñusta Autonomía. 

La pregunta de más difícil respuesta fue: ¿Si fueras autoridad en la Universidad,  qué es lo que harías? Candía analizó que: “Como es un cogobierno la universidad, entonces debemos tomar en cuenta tanto a docentes y estudiantes”, con la ayuda de docentes y compañeros pudo resolverla.  

Leer, ayudar a la sociedad e integrar un grupo de voluntarios medioambientalista en colegios particulares y fiscales, son algunas de las actividades que realiza. “Estoy ayudando a mi país con un granito de arena”, aseguró Candía y espera que en el futuro esa actitud crezca en la ciudadanía. 

El mensaje de la “Ñusta Autonomía” a las autoridades universitarias fue: “Que a los estudiantes nos llenen de conocimientos innovadores”, para que los profesionales seamos más competitivos a nivel internacional. Para los universitarios “que se diviertan de manera mesurada”, en el recorrido de la Entrada. 

La Entrada Folklórica Universitaria (EFU), según Candía, implica costumbre y cultura. Además, que docentes y estudiantes mantengan una relación social (AquíCom).

 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24050943
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
2213
10396
21398
316078
24050943