cabecera aqui blog

Ciclo de conversatorios internacionales sobre “La seguridad ciudadana en la región”

AddThis Social Bookmark Button

Observatorio de Políticas Públicas y Sociales

 “Una visión integrada y participativa en la construcción de una seguridad ciudadana en Brasil”, es uno de los temas del conversatorio

Tania Salazar Tuco

El evento, La seguridad ciudadana en la región, comenzó a las 11.00, en el Auditorio “Salvador Romero” de la facultad de Ciencias Sociales, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Participó Nelson de Goncalvez de Sousa, miembro de la policía de Brasil y docente de la Universidad Católica San Pablo.

Ese ciclo fue organizado por Fidel Rojas, coordinador técnico del Observatorio de Políticas Públicas y Sociales de Trabajo Social, en colaboración con el “Programa para el desarrollo de las Naciones Unidas”. Esa actividad es uno de los resultados de un convenio firmado con la UMSA.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la discusión interna de la seguridad ciudadana para fines de políticas públicas. Asimismo, de Sousa explicó la construcción que ahora sigue la seguridad ciudadana en Brasil. “Creo que fue exitoso, hemos podido compartir los resultados que hemos tenido en Brasil, es una buena experiencia”, dijo.

Estos conversatorios se desarrollarán durante el mes de julio. “Tendremos la presencia de otros expertos internacionales”, aseguró el coordinador del Observatorio. El próximo evento se realizará la segunda semana de julio sobre “Gestión local de la seguridad ciudadana en América Latina”. El objetivo es dar a conocer cómo los municipios y las regiones contribuyen a la seguridad ciudadana en América Latina.

“Es una experiencia muy importante para nosotros, por supuesto, es altamente reflexivo para ir contribuyendo acerca de una política pública. Para que podamos tener una mejor seguridad ciudadana en nuestro país (Bolivia)”, afirmó Rojas (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24048553
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10219
8789
19008
313688
24048553