cabecera aqui blog

“No sólo es bailar, hay que saber de qué se trata la danza”

AddThis Social Bookmark Button

64 fraternidades folklóricas

Este 5 de junio, el atrio de la UMSA y la plaza del Bicentenario seran escenarios en los que se presentarán las investigaciones de las danzas que participarán en la Entrada Universitaria 2013

Y. Ángela Condori Apaza

En un principio sólo era una ficha técnica en la que se detallaba el origen, el sentido y el concepto de la danza que se representaría en la Entrada Universitaria. “Tengo todavía alguno de estos escritos a mano”, recordó Luis Sempértegui, jefe del Departamento de Estrategias Comunicacionales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

En 1989, con el objetivo mostrar la cultura boliviana se inició la presentación de los antecedentes históricos de danzas en la Entrada Folklórica Universitaria (EFU). Entre los años 1997 y 1998 se realizaron las primeras defensas de monografías. “Lo que importa es que los jóvenes tomen conciencia (de) que no sólo es bailar, hay que saber de qué se trata la danza”, afirmó Sempertegui.

Los trabajos de investigación son revisados por funcionarios del Museo de Etnografía y Folklore de la Paz (MUSEF), al mismo tiempo, ellos serán jurados en la defensa de las monografías.

Esa actividad será el inicio de la calificación de la EFU para determinar al ganador de la misma. Además, las mejores investigaciones serán publicadas como parte del premio y con el tiempo se espera que se conviertan en textos de consulta, aseguró el jefe de Estrategias Comunicacionales.

64 fraternidades defenderán sus monografías, los grupos invitados de la sedes de provincias como: San Buenaventura, con la danza Lecos y Tiwanacu con la Moseñada. A su vez, el evento será amenizado por la Orquesta Sinfónica de la UMSA y el grupo Wara.

La presentación de monografías se realizará en el atrio de la UMSA y la plaza del Bicentenario a partir de las 8.30 horas, este 5 de junio.

Editado por: Gloria Mamani y Wendy Pinto 

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24049212
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
482
10396
19667
314347
24049212