cabecera aqui blog

En esta gestión concluyen la construcción del edificio “René Zabaleta Mercado”

AddThis Social Bookmark Button

Facultad de Ciencias Sociales

Disconformidad de la comunidad de Trabajo Social con las dependencias suyas en el edificio de la facultad de Sociales, a pesar de que la distribución de pisos se hizo mediante Consejo Facultativo

Tania Salazar Tuco

El edificio construido para la facultad de Ciencias Sociales cuenta con ocho pisos y se concluirá este año. En la distribución de los predios participaron las direcciones de las carreras y los centros de estudiantes de las cinco carreras en un Consejo Facultativo. La edificación comenzó en 2006 y está ubicada detrás del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés.

En las elecciones para la dirección de carrera en Trabajo Social, que se realizaron el pasado 29 de mayo, las candidatas de los frentes,“Transparencia y Dignidad” y Acreditación y Transformación con Identidad (ATI), aseguraron que recuperarían el quinto y sexto pisos. Actualmente los dos pisos son ocupados por Comunicación Social, las candidatas argumentaron que esos dos pisos debían ser para su Carrera, lo que provocó una polémica entre estudiantes de ambas carreras.

El decano de la Facultad, José Tejeiros, aclaró el tema: “No hay ningún problema, excepto los ritmos (de construcción) que los estamos cumpliendo como se ha planificado”, afirmó. Aunque falta terminar la obra fina del octavo piso, los estudiantes de Antropología, Arqueología, Sociología, Comunicación Social y Trabajo Social ya pasan clases ahí y están a la espera que se concluya.

En el primer piso está el auditorio, la biblioteca y la sala de Tecnología, Informaciones y Comunicaciones (TIC), de la Facultad. El segundo piso es para Antropología y Arqueología; el tercero y cuarto es de Sociología, este último es compartido con Antropología y Arqueología en el que, además, donde están los laboratorios y centros de documentos. En el quinto y sexto está Comunicación Social y en el séptimo y octavo pisos son para Trabajo Social.

“Esa distribución se la hizo en conceso con todos los representantes y directores de las carreras, y así lo estamos cumpliendo. No lo hemos terminado, todavía nos falta concluir el último piso, (la) obra fina, la fachada y el resto”, afirmó el Decano.

Según la autoridad, el último piso se entregará en diciembre de este año, de acuerdo al cronograma de trabajo. Sin embargo, se acordó que mientras no se concluya el trabajo, la mitad de uno de los pisos de Comunicación Social serña utilizado por Trabajo Social, para que los estudiantes no se perjudiquen. Cuando se termine la obra se devolverán los predios prestados.

“Quienes han escogido los dos últimos pisos, para Trabajo Social, son ellos mismos. Sin embargo, tengo entendido que hay una manifestación de desconformidad que se originó al margen de lo decidido en consenso”, explicó Tejeiros.

Además, el Decano expresó el motivo del mal entendido en relación a los predios de estas carreras, ambas pretendían quedarse con los dos últimos pisos para acceder a la terraza. El objetivo de Comunicación Social era poner antenas. Trabajo Social quería construir una guardería.

“A nosotros nos pareció razonable, aceptamos el pedido de Trabajo Social, aunque aún no está definido y se les dio lo que ellas pidieron”, finalizó José Tejeiros (AquíCom).

Síguenos a través de:

facebook icontexto inside icon  twitter-logo-enelpc

Publicación Aquí 334

Visitas

24048486
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Total
10152
8789
18941
313621
24048486